Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The research that was carried out presents as a title, Pedagogical Management and Educational Inclusion Strategies in teachers of the Iquitos 2021 Faculty of Education, the general objective was to explain the association between pedagogical management and educational inclusion strategies in teacher...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Queija, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Administración de la educación
Política educacional
Modelo educacional
Estrategias educativas
Docente
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_b2571b5bc3439b2d842f0302749e2acb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9793
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
title Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
spellingShingle Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
Wong Queija, Patricia
Educación inclusiva
Administración de la educación
Política educacional
Modelo educacional
Estrategias educativas
Docente
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
title_full Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
title_fullStr Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
title_sort Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
author Wong Queija, Patricia
author_facet Wong Queija, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Wong Queija, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Administración de la educación
Política educacional
Modelo educacional
Estrategias educativas
Docente
Universidad
topic Educación inclusiva
Administración de la educación
Política educacional
Modelo educacional
Estrategias educativas
Docente
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research that was carried out presents as a title, Pedagogical Management and Educational Inclusion Strategies in teachers of the Iquitos 2021 Faculty of Education, the general objective was to explain the association between pedagogical management and educational inclusion strategies in teachers of the Faculty of Education. The methodological design was formed; the type of non-experimental research, descriptive correlational, that is, the Pedagogical Management variable was related to the Educational Inclusion variables and the cross-sectional correlational research design was applied, with a sample of 33 teachers. The questionnaire was used as a technique and the Likert Scale as an instrument. Se encontró un coeficiente de correlación rxy = 0,677. It was found a correlation coefficient rxy = 0,677. As a conclusion, after having carried out the statistical analysis, with respect to the general objective, it is concluded that there is a strong significant direct relationship between the pedagogical management and the strategies of educational inclusion in the teachers of the Faculty of Educational Sciences and Humanities.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T15:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T15:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.9 W84 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9793
identifier_str_mv 371.9 W84 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d3705fe8-9861-49ca-91e0-e6be55309a2c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f35030-41ed-49db-9fa4-f8cbebee8d0d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f23f06e2-146f-4bf5-8721-411a5bb0c207/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b89fbe1e-5447-4fd6-9568-b570beafd49f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200a4e8b-da81-4939-a5b5-4e9cad5fd78c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/094ef304-b4fe-4b0a-9916-eacd8fb1ed19/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f25455a9-80fb-4f4f-b544-7b54376fd2de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6b0654e-84ee-4d0d-82f6-fc2b9c8665eb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36449813-0207-462b-b6c9-8f851bf56a90/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8c3561f-f02a-4f8a-ac13-125429458ac0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4dd5f71-e4ce-4213-89b6-3a6f2339adf5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c3f6fa8-43ca-445b-8a95-4d0c0013850d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecbfb82459d28823d7a6363c46e3e0ad
6414f47fc4b888983e9922d3b126b8c0
496d90381191e54bdd18f06a34a04498
891db6064242e78260b2787f9ac02a07
d68262be02d5ff0325a98f9a14983c14
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
7c87eb6c43dd40818a028fdd9e3fd8d3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4a6fe006a3c38fa04400baaf0e171b93
bc55be191a136b502632b34544155026
d0debaaef2fd903dd962ebd6412ffa07
adca18939d7cc1b2a84cb444f3c64a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613097240854528
spelling Guevara Torres, FernandoWong Queija, Patricia2024-02-07T15:47:11Z2024-02-07T15:47:11Z2023371.9 W84 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9793The research that was carried out presents as a title, Pedagogical Management and Educational Inclusion Strategies in teachers of the Iquitos 2021 Faculty of Education, the general objective was to explain the association between pedagogical management and educational inclusion strategies in teachers of the Faculty of Education. The methodological design was formed; the type of non-experimental research, descriptive correlational, that is, the Pedagogical Management variable was related to the Educational Inclusion variables and the cross-sectional correlational research design was applied, with a sample of 33 teachers. The questionnaire was used as a technique and the Likert Scale as an instrument. Se encontró un coeficiente de correlación rxy = 0,677. It was found a correlation coefficient rxy = 0,677. As a conclusion, after having carried out the statistical analysis, with respect to the general objective, it is concluded that there is a strong significant direct relationship between the pedagogical management and the strategies of educational inclusion in the teachers of the Faculty of Educational Sciences and Humanities.La investigación que se realizó presenta como título, Gestión Pedagógica y Estrategias de Inclusión Educativa en docentes de la Facultad de educación Iquitos 2021, el objetivo general fue Explicar la asociación entre la gestión pedagógica y las estrategias de inclusión educativa en docentes de la Facultad de Educación. El diseño metodológico estuvo conformado; el tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional, es decir, se relacionó la variable Gestión Pedagógica con las variables Inclusión Educativa y se aplicó el diseño de investigación, correlacional del tipo transversal, con una muestra de 33 docentes. Se utilizó como técnica al cuestionario y como instrumento, la Escala de Likert. Se encontró un coeficiente de correlación rxy = 0,677. Como conclusión que después de haber realizado el análisis estadístico, con respecto al objetivo general se concluye que existe relación directa significativa fuerte entre la gestión pedagógica con las estrategias de inclusión educativa en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación inclusivaAdministración de la educaciónPolítica educacionalModelo educacionalEstrategias educativasDocenteUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40101878https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisRios Ramirez, Roger RicardoSima Flores, Acker AldaoORIGINALPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdfPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1052107https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d3705fe8-9861-49ca-91e0-e6be55309a2c/downloadecbfb82459d28823d7a6363c46e3e0adMD51trueAnonymousREADPatricia_Formulario de Autorizacion.pdfPatricia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1523009https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f35030-41ed-49db-9fa4-f8cbebee8d0d/download6414f47fc4b888983e9922d3b126b8c0MD52falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Similitud.pdfPatricia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf656465https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f23f06e2-146f-4bf5-8721-411a5bb0c207/download496d90381191e54bdd18f06a34a04498MD53falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Conformidad.pdfPatricia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf167480https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b89fbe1e-5447-4fd6-9568-b570beafd49f/download891db6064242e78260b2787f9ac02a07MD54falseAdministratorREADTEXTPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain82518https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200a4e8b-da81-4939-a5b5-4e9cad5fd78c/downloadd68262be02d5ff0325a98f9a14983c14MD585falseAnonymousREADPatricia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtPatricia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/094ef304-b4fe-4b0a-9916-eacd8fb1ed19/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD587falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Similitud.pdf.txtPatricia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53599https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f25455a9-80fb-4f4f-b544-7b54376fd2de/download7c87eb6c43dd40818a028fdd9e3fd8d3MD589falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Conformidad.pdf.txtPatricia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6b0654e-84ee-4d0d-82f6-fc2b9c8665eb/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgPatricia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4060https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36449813-0207-462b-b6c9-8f851bf56a90/download4a6fe006a3c38fa04400baaf0e171b93MD586falseAnonymousREADPatricia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgPatricia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8c3561f-f02a-4f8a-ac13-125429458ac0/downloadbc55be191a136b502632b34544155026MD588falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Similitud.pdf.jpgPatricia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4dd5f71-e4ce-4213-89b6-3a6f2339adf5/downloadd0debaaef2fd903dd962ebd6412ffa07MD590falseAdministratorREADPatricia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgPatricia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c3f6fa8-43ca-445b-8a95-4d0c0013850d/downloadadca18939d7cc1b2a84cb444f3c64a93MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/9793oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97932025-09-27T21:39:59.739410Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).