Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

The present investigation seeks to determine the influence of family accompaniment on the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World ", Iquitos, 2021. The type of research was descriptive and the non-experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cordova, Claudia Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispositivos móviles
Participación de los padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_af5d2f53af12638c3c0da8189a45c60e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9067
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
title Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
spellingShingle Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
Torres Cordova, Claudia Alexandra
Dispositivos móviles
Participación de los padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
title_full Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
title_fullStr Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
title_full_unstemmed Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
title_sort Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021
author Torres Cordova, Claudia Alexandra
author_facet Torres Cordova, Claudia Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Bardales, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Cordova, Claudia Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dispositivos móviles
Participación de los padres
Educación de la primera infancia
topic Dispositivos móviles
Participación de los padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation seeks to determine the influence of family accompaniment on the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World ", Iquitos, 2021. The type of research was descriptive and the non-experimental and correlational design with a quantitative approach. The technique used for this study was the survey, the instrument used was the questionnaire. The results of this study were carried out based on a total sample of N=160 parents of 5-year-old students of the I.E.I. N° 548 "My Children's World". The results of the research indicate that 81.3% (n=130) of parents tend to have agreements on the proper use of digital devices, where the mother is the most participative in the child's education, setting standards and rules, having a 54.5% (n=71) participation. Normally the sustained agreements are the content that the child can view, a norm that 34.6% (n=45) of the parents apply. 60.0% of parents who answered the questionnaire accompany and guide their children when they use digital devices, always guiding them in virtual classes and in the different uses they give them. So, we can conclude that family accompaniment significantly influences the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World", Iquitos, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T17:28:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T17:28:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9067
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/1/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/2/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/3/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/4/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/5/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/7/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/9/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/11/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/6/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/8/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/10/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/12/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b80bdffc7512d4656d5703bc3f091b6
35b70d9023bf44b45ff24d416e743be2
cfd521aad50bc7e8c0d8dd6e14393393
0e09626034e3d0a603142ad5c7bdb1ed
5f3b1f77824c929e8d271dbc30ceb4bc
402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa
96c446862615bcb09c35d06bf29bb74d
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
812ff4c7c1c3c0dd533ef2c51df88168
c5f99884cfd3e420a3b1aa3e38221242
83125ca59dc96aeb665ddf135ed8f959
4523538334512a361183ea9fdc4338cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541153587986432
spelling Sánchez Bardales, DorisTorres Cordova, Claudia Alexandra2023-05-09T17:28:03Z2023-05-09T17:28:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9067The present investigation seeks to determine the influence of family accompaniment on the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World ", Iquitos, 2021. The type of research was descriptive and the non-experimental and correlational design with a quantitative approach. The technique used for this study was the survey, the instrument used was the questionnaire. The results of this study were carried out based on a total sample of N=160 parents of 5-year-old students of the I.E.I. N° 548 "My Children's World". The results of the research indicate that 81.3% (n=130) of parents tend to have agreements on the proper use of digital devices, where the mother is the most participative in the child's education, setting standards and rules, having a 54.5% (n=71) participation. Normally the sustained agreements are the content that the child can view, a norm that 34.6% (n=45) of the parents apply. 60.0% of parents who answered the questionnaire accompany and guide their children when they use digital devices, always guiding them in virtual classes and in the different uses they give them. So, we can conclude that family accompaniment significantly influences the use of digital devices by five-year-old children from the initial educational institution N° 548 "My Children's World", Iquitos, 2021.La presente investigación busca determinar la influencia del acompañamiento familiar en el uso de los dispositivos digitales de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil”, Iquitos, 2021. El tipo de investigación fue de tipo descriptiva y el diseño no experimental y correlacional con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para este estudio fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados del presente estudio se realizaron en base a una muestra total de N=160 padres de familia de alumnos de 5 años de la I.E.I. N°548 “Mi Mundo Infantil”. Los resultados de la investigación indican que el 81.3% (n=130) de padres de familia tienden a tener acuerdos sobre el uso adecuado de dispositivos digitales, donde la madre es la más participativa en la educación del niño poniendo normas y reglas, teniendo un 54.5% (n=71) de participación. Normalmente los acuerdos sostenidos son, el contenido que el niño puede visualizar, una norma que el 34.6%(n=45) de los padres de familia aplican. El 60.0% de padres de familia que respondieron el cuestionario, acompañan y orientan a sus hijos cuando estos usan los dispositivos digitales, siempre guiándolos en las clases virtuales y en los distintos usos que le dan. Entonces, podemos concluir que el acompañamiento familiar influye significativamente en el uso de dispositivos digitales de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil”, Iquitos, 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dispositivos móvilesParticipación de los padresEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del acompañamiento familiar en el uso de dispositivos digitales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70432833https://orcid.org/0000-0002-5310-188X05216577https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneMacedo Torres, LitaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdfClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1358545https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/1/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf8b80bdffc7512d4656d5703bc3f091b6MD51Claudia_Formulario de Autorización.pdfClaudia_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf923366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/2/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf35b70d9023bf44b45ff24d416e743be2MD52Claudia_Constancia de Similitud.pdfClaudia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1237576https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/3/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdfcfd521aad50bc7e8c0d8dd6e14393393MD53Claudia_Constancia de Conformidad.pdfClaudia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf449300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/4/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf0e09626034e3d0a603142ad5c7bdb1edMD54TEXTClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain81641https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/5/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txt5f3b1f77824c929e8d271dbc30ceb4bcMD55Claudia_Formulario de Autorización.pdf.txtClaudia_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/7/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57Claudia_Constancia de Similitud.pdf.txtClaudia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain97556https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/9/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt96c446862615bcb09c35d06bf29bb74dMD59Claudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/11/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511THUMBNAILClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgClaudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/6/Claudia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpg812ff4c7c1c3c0dd533ef2c51df88168MD56Claudia_Formulario de Autorización.pdf.jpgClaudia_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/8/Claudia_Formulario%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc5f99884cfd3e420a3b1aa3e38221242MD58Claudia_Constancia de Similitud.pdf.jpgClaudia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3647https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/10/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg83125ca59dc96aeb665ddf135ed8f959MD510Claudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3119https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/9067/12/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg4523538334512a361183ea9fdc4338cdMD51220.500.12737/9067oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90672023-05-09 13:31:13.18Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).