Estrategias metodológicas de enseñanza y su influencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 548 "Mi mundo infantil" San Juan - 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 548 “Mi Mundo Infantil”. El tipo de investigación fue pre experimental con un solo grupo de Pre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4233 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos pedagógicos Comprensión lectora Estrategias Educación de la primera infancia |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 548 “Mi Mundo Infantil”. El tipo de investigación fue pre experimental con un solo grupo de Pre y Post Test, el diseño de la investigación fue experimental. La población estuvo conformada por todos los alumnos de 5 años de edad, del salón azul de la Institución Educativa Inicial Nº 548 “Mi Mundo Infantil”, con un total de 23 niños. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La observación y el Test y el instrumento fue el Pre y Post Test. La información recolectada se procesó con la ayuda de un paquete estadístico SPSS versión 19.00, para el procesamiento del análisis de la información, se usó la estadística descriptiva, las frecuencias simples y porcentajes y finalmente se elaboraron los cuadros y gráficos necesarios para presentar la información. La aplicación de la prueba estadística descriptiva la cual permitió obtener: tpareada = 9,64 t21 gl = 1.72 y p valor = 0.000, α = 0.05 o 5% aceptando la hipótesis alterna de investigación: Existe influencia entre las estrategias metodológicas de enseñanza y la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 548 “Mi Mundo Infantil”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).