Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Flores, Gianinna Elinor, Rojas Tuanama, Jhon Willer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2267
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Atención de enfermeria
Satisfacción del paciente
Adultos
Servicios de cirugía en hospital
id UNAP_abc4faaf906dc9c5bd797f6f6093ce8d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2267
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Gutiérrez Chávez, Juana EmperatrizZapata Vásquez, Eliseo EdgardoDiaz Flores, Gianinna ElinorRojas Tuanama, Jhon Willer2016-09-23T20:12:20Z2016-09-23T20:12:20Z2011T/610.73/D68http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo observar que algunos profesionales de enfermería de los servicios de medicina y cirugía, poseen escasa iniciativa, interés y criterio profesional, para brindar cuidados que ayuden a solucionar los problemas de salud de la persona hospitalízada Se empleó el método cuantitativo; la población y muestra estuvo constituida por 127 adultos hospitalizados, pues se utilizó el tipo de muestreo censal. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario sobre calidad de los cuidados, cuya validez fue del 95%; y para la escala de satisfacción del adulta hospitalizado del 92.5%; la información fue procesada en SPSS versión 18.0; la presentación y análisis fue en tablas donde se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado (X2 ), y una p < 0.05. Los resultados obtenidos en el análisis univariado fueron que, el 75.6% de adultos percibieron calidad de los cuidados bueno y el 83.5% de adultos refirieron estar satisfechos. En el análisis bivariado se encontró que se acepta la hipótesis: existe relación estadística significativa entre las variables en estudio con un p = 0.000. Estos resultados permitirán implementar estrategias, en las que se consideren pianes de mejora que garanticen cuidados de calidad por el profesional de enfermería evidenciado en la satisfacción del adulto hospitalizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCalidad de la atención de saludAtención de enfermeriaSatisfacción del pacienteAdultosServicios de cirugía en hospitalCalidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaRegularTHUMBNAILT-610.73-D68.pdf.jpgT-610.73-D68.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1576https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/5/T-610.73-D68.pdf.jpg386a913f729eef5bcc6e0d4d880712e4MD55ORIGINALT-610.73-D68.pdfapplication/pdf4012768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/1/T-610.73-D68.pdf9a4d0e115e77b55d57a4cf0d5b0bd178MD51TEXTT-610.73-D68.pdf.txtT-610.73-D68.pdf.txtExtracted texttext/plain193874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/4/T-610.73-D68.pdf.txt77db0e92145a445ec45cb09b05e7937aMD5420.500.12737/2267oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/22672022-01-23 01:31:24.062Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
title Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
spellingShingle Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
Diaz Flores, Gianinna Elinor
Calidad de la atención de salud
Atención de enfermeria
Satisfacción del paciente
Adultos
Servicios de cirugía en hospital
title_short Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
title_full Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
title_fullStr Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
title_full_unstemmed Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
title_sort Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
author Diaz Flores, Gianinna Elinor
author_facet Diaz Flores, Gianinna Elinor
Rojas Tuanama, Jhon Willer
author_role author
author2 Rojas Tuanama, Jhon Willer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chávez, Juana Emperatriz
Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Flores, Gianinna Elinor
Rojas Tuanama, Jhon Willer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Atención de enfermeria
Satisfacción del paciente
Adultos
Servicios de cirugía en hospital
topic Calidad de la atención de salud
Atención de enfermeria
Satisfacción del paciente
Adultos
Servicios de cirugía en hospital
description El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo observar que algunos profesionales de enfermería de los servicios de medicina y cirugía, poseen escasa iniciativa, interés y criterio profesional, para brindar cuidados que ayuden a solucionar los problemas de salud de la persona hospitalízada Se empleó el método cuantitativo; la población y muestra estuvo constituida por 127 adultos hospitalizados, pues se utilizó el tipo de muestreo censal. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario sobre calidad de los cuidados, cuya validez fue del 95%; y para la escala de satisfacción del adulta hospitalizado del 92.5%; la información fue procesada en SPSS versión 18.0; la presentación y análisis fue en tablas donde se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado (X2 ), y una p < 0.05. Los resultados obtenidos en el análisis univariado fueron que, el 75.6% de adultos percibieron calidad de los cuidados bueno y el 83.5% de adultos refirieron estar satisfechos. En el análisis bivariado se encontró que se acepta la hipótesis: existe relación estadística significativa entre las variables en estudio con un p = 0.000. Estos resultados permitirán implementar estrategias, en las que se consideren pianes de mejora que garanticen cuidados de calidad por el profesional de enfermería evidenciado en la satisfacción del adulto hospitalizado.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/610.73/D68
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267
identifier_str_mv T/610.73/D68
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/5/T-610.73-D68.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/1/T-610.73-D68.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/4/T-610.73-D68.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 386a913f729eef5bcc6e0d4d880712e4
9a4d0e115e77b55d57a4cf0d5b0bd178
77db0e92145a445ec45cb09b05e7937a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542178920202240
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).