Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo obse...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2267 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención de salud Atención de enfermeria Satisfacción del paciente Adultos Servicios de cirugía en hospital |
id |
UNAP_abc4faaf906dc9c5bd797f6f6093ce8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2267 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Gutiérrez Chávez, Juana EmperatrizZapata Vásquez, Eliseo EdgardoDiaz Flores, Gianinna ElinorRojas Tuanama, Jhon Willer2016-09-23T20:12:20Z2016-09-23T20:12:20Z2011T/610.73/D68http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo observar que algunos profesionales de enfermería de los servicios de medicina y cirugía, poseen escasa iniciativa, interés y criterio profesional, para brindar cuidados que ayuden a solucionar los problemas de salud de la persona hospitalízada Se empleó el método cuantitativo; la población y muestra estuvo constituida por 127 adultos hospitalizados, pues se utilizó el tipo de muestreo censal. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario sobre calidad de los cuidados, cuya validez fue del 95%; y para la escala de satisfacción del adulta hospitalizado del 92.5%; la información fue procesada en SPSS versión 18.0; la presentación y análisis fue en tablas donde se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado (X2 ), y una p < 0.05. Los resultados obtenidos en el análisis univariado fueron que, el 75.6% de adultos percibieron calidad de los cuidados bueno y el 83.5% de adultos refirieron estar satisfechos. En el análisis bivariado se encontró que se acepta la hipótesis: existe relación estadística significativa entre las variables en estudio con un p = 0.000. Estos resultados permitirán implementar estrategias, en las que se consideren pianes de mejora que garanticen cuidados de calidad por el profesional de enfermería evidenciado en la satisfacción del adulto hospitalizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCalidad de la atención de saludAtención de enfermeriaSatisfacción del pacienteAdultosServicios de cirugía en hospitalCalidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaRegularTHUMBNAILT-610.73-D68.pdf.jpgT-610.73-D68.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1576https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/5/T-610.73-D68.pdf.jpg386a913f729eef5bcc6e0d4d880712e4MD55ORIGINALT-610.73-D68.pdfapplication/pdf4012768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/1/T-610.73-D68.pdf9a4d0e115e77b55d57a4cf0d5b0bd178MD51TEXTT-610.73-D68.pdf.txtT-610.73-D68.pdf.txtExtracted texttext/plain193874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/4/T-610.73-D68.pdf.txt77db0e92145a445ec45cb09b05e7937aMD5420.500.12737/2267oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/22672022-01-23 01:31:24.062Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
title |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
spellingShingle |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 Diaz Flores, Gianinna Elinor Calidad de la atención de salud Atención de enfermeria Satisfacción del paciente Adultos Servicios de cirugía en hospital |
title_short |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
title_full |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
title_fullStr |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
title_full_unstemmed |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
title_sort |
Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011 |
author |
Diaz Flores, Gianinna Elinor |
author_facet |
Diaz Flores, Gianinna Elinor Rojas Tuanama, Jhon Willer |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Tuanama, Jhon Willer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chávez, Juana Emperatriz Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Flores, Gianinna Elinor Rojas Tuanama, Jhon Willer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención de salud Atención de enfermeria Satisfacción del paciente Adultos Servicios de cirugía en hospital |
topic |
Calidad de la atención de salud Atención de enfermeria Satisfacción del paciente Adultos Servicios de cirugía en hospital |
description |
El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo observar que algunos profesionales de enfermería de los servicios de medicina y cirugía, poseen escasa iniciativa, interés y criterio profesional, para brindar cuidados que ayuden a solucionar los problemas de salud de la persona hospitalízada Se empleó el método cuantitativo; la población y muestra estuvo constituida por 127 adultos hospitalizados, pues se utilizó el tipo de muestreo censal. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario sobre calidad de los cuidados, cuya validez fue del 95%; y para la escala de satisfacción del adulta hospitalizado del 92.5%; la información fue procesada en SPSS versión 18.0; la presentación y análisis fue en tablas donde se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado (X2 ), y una p < 0.05. Los resultados obtenidos en el análisis univariado fueron que, el 75.6% de adultos percibieron calidad de los cuidados bueno y el 83.5% de adultos refirieron estar satisfechos. En el análisis bivariado se encontró que se acepta la hipótesis: existe relación estadística significativa entre las variables en estudio con un p = 0.000. Estos resultados permitirán implementar estrategias, en las que se consideren pianes de mejora que garanticen cuidados de calidad por el profesional de enfermería evidenciado en la satisfacción del adulto hospitalizado. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:12:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:12:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/610.73/D68 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267 |
identifier_str_mv |
T/610.73/D68 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/5/T-610.73-D68.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/1/T-610.73-D68.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2267/4/T-610.73-D68.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
386a913f729eef5bcc6e0d4d880712e4 9a4d0e115e77b55d57a4cf0d5b0bd178 77db0e92145a445ec45cb09b05e7937a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542178920202240 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).