Exportación Completada — 

Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;

Descripción del Articulo

El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Panduro, Milka
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2064
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Administración educativa
Enseñanza Secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).