Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
Descripción del Articulo
El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2064 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura Organizacional Administración educativa Enseñanza Secundaria Escuelas públicas |
id |
UNAP_a9fff4d9a50e9370e758ca22e1f6cf8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2064 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
title |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
spellingShingle |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; Velásquez Panduro, Milka Cultura Organizacional Administración educativa Enseñanza Secundaria Escuelas públicas |
title_short |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
title_full |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
title_fullStr |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
title_sort |
Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012; |
author |
Velásquez Panduro, Milka |
author_facet |
Velásquez Panduro, Milka |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Ibarra, Juan De Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Panduro, Milka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura Organizacional Administración educativa Enseñanza Secundaria Escuelas públicas |
topic |
Cultura Organizacional Administración educativa Enseñanza Secundaria Escuelas públicas |
description |
El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05) |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/371.806/V38 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064 |
identifier_str_mv |
T/371.806/V38 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/5/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/1/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/4/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3867499550be7a0ee4da46cc829a2bdb 549d3ed9fa3cca119de7fa332ee114df 28fc914a4f62f3905ed67543c0399705 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542585386008576 |
spelling |
Jara Ibarra, Juan De DiosVelásquez Panduro, Milka2016-09-23T20:11:53Z2016-09-23T20:11:53Z2012T/371.806/V38http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05)This is a relational research study to determine the association level between organizational culture and educational management in public secondary schools at !quitos district- 2012. The research study is quantitative in approach and observational, prospective, transectional, and analytic in type. The research level is relational with non experimental design. The population-sample was made up by 13 public secondary schools at !quitos district, with 783 informants and a sample of 251 teachers. The sampling was at stratified random with proportional affixation for each participant school. A survey-questionnaire was qualitatively validated by experts in the field at an index of 0,91 for organizational culture and 0,89 for educational management. For the quantitative validity Cronbach Alpha was applied at 0,88 for organizational culture and 0,86 for school management. Results show that 77,8% of all schools with strong organizational culture also have an adequate management, which means there are 22,2% of schools with strong cultural organization that have an inadequate management. Contrasting the hypothesis, it can be concluded that there is a statistically significant association between organizational culture and school management in public secondary schools at !quitos district 2012, with 95% reliability level (p=0,012 <a= 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCultura OrganizacionalAdministración educativaEnseñanza SecundariaEscuelas públicasCultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducaciónRegularTHUMBNAILMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpgMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/5/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpg3867499550be7a0ee4da46cc829a2bdbMD55ORIGINALMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdfMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdfTexto Completoapplication/pdf5637181https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/1/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf549d3ed9fa3cca119de7fa332ee114dfMD51TEXTMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txtMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain226841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/4/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txt28fc914a4f62f3905ed67543c0399705MD5420.500.12737/2064oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20642022-07-26 11:13:41.57Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).