Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;

Descripción del Articulo

El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Panduro, Milka
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2064
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Administración educativa
Enseñanza Secundaria
Escuelas públicas
id UNAP_a9fff4d9a50e9370e758ca22e1f6cf8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2064
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
title Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
spellingShingle Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
Velásquez Panduro, Milka
Cultura Organizacional
Administración educativa
Enseñanza Secundaria
Escuelas públicas
title_short Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
title_full Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
title_fullStr Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
title_full_unstemmed Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
title_sort Cultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;
author Velásquez Panduro, Milka
author_facet Velásquez Panduro, Milka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Panduro, Milka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura Organizacional
Administración educativa
Enseñanza Secundaria
Escuelas públicas
topic Cultura Organizacional
Administración educativa
Enseñanza Secundaria
Escuelas públicas
description El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05)
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/371.806/V38
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064
identifier_str_mv T/371.806/V38
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/5/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/1/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/4/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3867499550be7a0ee4da46cc829a2bdb
549d3ed9fa3cca119de7fa332ee114df
28fc914a4f62f3905ed67543c0399705
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542585386008576
spelling Jara Ibarra, Juan De DiosVelásquez Panduro, Milka2016-09-23T20:11:53Z2016-09-23T20:11:53Z2012T/371.806/V38http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2064El presente estudio es una investigación relacional realizada con el objetivo de: Determinar el grado de asociación entre la cultura organizacional y la gestión educativa en instituciones de educación básica regular de nivel secundaria de menores del distrito de !quitos-2012 La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación relacional con un diseño no experimental. La población- muestra estuvo conformada por 13 instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de !quitos, con una población informante 783 y una muestra de 251 profesores, para la cual se hizo uso del muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional para cada Institución Educativa pública de nivel secundaria. La administración de una Encuesta-Cuestionario a los profesores de las Instituciones Educativas, permitió arribar a la validación cualitativa de instrumentos por juicio de expertos con un índice de 0,91 para la cultura organizacional y 0,89 para la gestión educativa y la validez cuantitativa de instrumentos: Alfa de Cronbach = 0,88 (Cultura organizacional)y 0,86 (Gestión educativa) Los resultados del estudio revelaron que el 77,8% del 100% de Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública que tiene una cultura organizacional fuerte tienen una gestión educativa adecuada, asimismo se observa que del 100% de instituciones con cultura organizacional fuerte , el 22,2% tiene una gestión educativa inadecuada. Contrastando la hipótesis podemos concluir que existe asociación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y gestión educativa en las instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de !quitos- 2012, con un 95% de nivel de confianza (p=0,012<a= 0,05)This is a relational research study to determine the association level between organizational culture and educational management in public secondary schools at !quitos district- 2012. The research study is quantitative in approach and observational, prospective, transectional, and analytic in type. The research level is relational with non experimental design. The population-sample was made up by 13 public secondary schools at !quitos district, with 783 informants and a sample of 251 teachers. The sampling was at stratified random with proportional affixation for each participant school. A survey-questionnaire was qualitatively validated by experts in the field at an index of 0,91 for organizational culture and 0,89 for educational management. For the quantitative validity Cronbach Alpha was applied at 0,88 for organizational culture and 0,86 for school management. Results show that 77,8% of all schools with strong organizational culture also have an adequate management, which means there are 22,2% of schools with strong cultural organization that have an inadequate management. Contrasting the hypothesis, it can be concluded that there is a statistically significant association between organizational culture and school management in public secondary schools at !quitos district 2012, with 95% reliability level (p=0,012 <a= 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCultura OrganizacionalAdministración educativaEnseñanza SecundariaEscuelas públicasCultura organizacional y gestión educativa de las instituciones de educación básica regular del nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos-2012;info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducaciónRegularTHUMBNAILMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpgMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/5/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.jpg3867499550be7a0ee4da46cc829a2bdbMD55ORIGINALMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdfMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdfTexto Completoapplication/pdf5637181https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/1/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf549d3ed9fa3cca119de7fa332ee114dfMD51TEXTMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txtMilka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain226841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2064/4/Milka_Tesis_Doctorado_2012.pdf.txt28fc914a4f62f3905ed67543c0399705MD5420.500.12737/2064oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20642022-07-26 11:13:41.57Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).