Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019
Descripción del Articulo
The research was carried out in the rural area of Muyuy, and its main objective was to evaluate the effect of the application of the tutorial program in the improvement of conflict management in directors of rural Educational Institutions in the district of Fernando Lores. The type of research consi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de educación Conflictos laborales Directores Manejo de caso Tutoría Escuelas rurales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_a8e010e5d95fb4ce8199a45af0ce6ccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7884 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
title |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
spellingShingle |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 Gomez Villacrez, Beatriz Programas de educación Conflictos laborales Directores Manejo de caso Tutoría Escuelas rurales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
title_full |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
title_fullStr |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
title_full_unstemmed |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
title_sort |
Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019 |
author |
Gomez Villacrez, Beatriz |
author_facet |
Gomez Villacrez, Beatriz Paima Rios de Huayta, Ericka Carol |
author_role |
author |
author2 |
Paima Rios de Huayta, Ericka Carol |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Villacrez, Beatriz Paima Rios de Huayta, Ericka Carol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de educación Conflictos laborales Directores Manejo de caso Tutoría Escuelas rurales |
topic |
Programas de educación Conflictos laborales Directores Manejo de caso Tutoría Escuelas rurales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research was carried out in the rural area of Muyuy, and its main objective was to evaluate the effect of the application of the tutorial program in the improvement of conflict management in directors of rural Educational Institutions in the district of Fernando Lores. The type of research considered was the evaluative with longitudinal, field, and experimental design with a single group, with pre-test and post-test. The population was 16 managers, and the sample was for convenience. An instrument was available for data collection, which was validated by expert judgment and its reliability was determined through a pilot test. The results show that the prevention, negotiation, and mediation dimensions of the conflict transformation improved substantially after the application of the tutorial program; giving as a final conclusion that the application of the tutorial program significantly improves conflict management in managers of rural educational institutions in Muyuy because p-value = 0.000 <? / 2 = 0.025, with which the general hypothesis of the research is verified. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T15:46:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T15:46:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7884 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/1/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/2/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/3/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b23f9166e6387e284a5a56ad60ef08a 62404e887dc6324d52ebfa510b8d8ee9 68782b993e4a202811a369dcd9c5acde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841540986793099264 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGomez Villacrez, BeatrizPaima Rios de Huayta, Ericka Carol2022-03-25T15:46:59Z2022-03-25T15:46:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7884The research was carried out in the rural area of Muyuy, and its main objective was to evaluate the effect of the application of the tutorial program in the improvement of conflict management in directors of rural Educational Institutions in the district of Fernando Lores. The type of research considered was the evaluative with longitudinal, field, and experimental design with a single group, with pre-test and post-test. The population was 16 managers, and the sample was for convenience. An instrument was available for data collection, which was validated by expert judgment and its reliability was determined through a pilot test. The results show that the prevention, negotiation, and mediation dimensions of the conflict transformation improved substantially after the application of the tutorial program; giving as a final conclusion that the application of the tutorial program significantly improves conflict management in managers of rural educational institutions in Muyuy because p-value = 0.000 <? / 2 = 0.025, with which the general hypothesis of the research is verified.La investigación se realizó en el área rural de Muyuy, y tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las Instituciones Educativas rurales en el distrito de Fernando Lores. El tipo de investigación considerado fue el evaluativo con diseño longitudinal, de campo, y experimental con un grupo único, con pre test y post test. La población fue de 16 directivos, y la muestra fue por conveniencia. Se dispuso de un instrumento para la recolección de datos, el cual fue validada por juicio de expertos y mediante una prueba piloto se determinó su confiablidad. Los resultados muestran que las dimensiones prevención, negociación, y mediación de la transformación del conflicto, mejoraron sustancialmente luego de la aplicación del programa tutorial; dando como conclusión final que la aplicación del programa tutorial mejora significativamente el manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales de Muyuy porque p-valor =0.000 < ?/2 = 0.025, con lo que queda comprobada la hipótesis general de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónConflictos laboralesDirectoresManejo de casoTutoríaEscuelas ruraleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa tutorial en la mejora de manejo de conflictos en directivos de las instituciones educativas rurales, Muyuy, Fernando Lores, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa4020126840004464https://orcid.org/0000-0001-8399-05455359833http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArévalo Vargas, Freddy AbelIsuiza Mozombite, OlgaHuanca Ramos, GuillermoORIGINALBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdfBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdfapplication/pdf1980667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/1/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf7b23f9166e6387e284a5a56ad60ef08aMD51TEXTBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdf.txtBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain135375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/2/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf.txt62404e887dc6324d52ebfa510b8d8ee9MD52THUMBNAILBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdf.jpgBeatriz_TrabajoDeInvestigación_Maestro_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3400https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7884/3/Beatriz_TrabajoDeInvestigaci%c3%b3n_Maestro_2021.pdf.jpg68782b993e4a202811a369dcd9c5acdeMD5320.500.12737/7884oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78842022-06-22 23:49:22.447Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).