Programa educativo relaciones interpersonales en directivos y docentes para la mejora de manejo de conflictos en la institución educativa Nº 60113 Rumococha 2019

Descripción del Articulo

Evaluar el efecto del programa educativo relaciones interpersonales en directivos y docentes, para la mejora del manejo de conflictos en la Institución Educativa 60113 Rumococha fue el objetivo de la investigación. El tipo de investigación realizada es evaluativo con diseño longitudinal, de campo, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Baquero, Blanca Flor, Videira Pérez, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Relaciones interpersonales
Directores
Profesores
Conflictos laborales
Manejo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Evaluar el efecto del programa educativo relaciones interpersonales en directivos y docentes, para la mejora del manejo de conflictos en la Institución Educativa 60113 Rumococha fue el objetivo de la investigación. El tipo de investigación realizada es evaluativo con diseño longitudinal, de campo, y experimental con un grupo único, con pre test y post test. La población fue de 15 docentes y directivos, siendo la muestra la misma adoptada así por conveniencia. Se tuvo un instrumento de recolección de datos previamente validada por juicio de expertos y se determinó su confiablidad luego de realizar la prueba piloto. Los hallazgos muestran que la dimensión mediación en los conflictos en directivos y docentes de la institución educativa Nº 60113 Rumococha durante el año 2019, mejora significativamente debido a que (p-valor =0.000 < α/2 = 0.025), del mismo modo ocurre con las dimensiones conciliación y arbitraje en los conflictos en directivos y docentes de la institución educativa intervenida porque ambos tienen (p-valor =0.000 < α/2 = 0.025). En consecuencia, la aplicación del programa educativo relaciones interpersonales mejora significativamente el manejo de conflictos en directivos y docentes de la institución educativa Nº 60113 Rumococha durante el año 2019, porque (p-valor =0.000 < α/2 = 0.025).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).