Relaciones interpersonales docentes y manejo de conflictos educativos en la Institución Educativa Carlos José Echavarry Osacar, Arequipa-2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Carlos José Echavarry Osacar, Arequipa. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7116 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Manejo de conflictos Autoestima Relaciones Humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Carlos José Echavarry Osacar, Arequipa. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 20 docentes de la institución educativa estatal Carlos José Echavarry Osacar, Arequipa , la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Arequipa y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,889 (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, las relaciones interpersonales se relacionan con el manejo de conflictos educativos en la I.E. Carlos José Echavarry Osacar, Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).