La exposición y logros de aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de Secundaria, Institución Educativa Silfo Alván Del Castillo, Iquitos 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos 2...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5897 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logros de aprendizaje Educación cívica Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos 2016? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2016. El tipo de investigación fue No experimental y se utilizó el diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes del 3er. Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos, matriculados en el año escolar 2016. La muestra estuvo representada por 60 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: Existe un alto porcentaje de estudiantes (46,7%), obtuvieron un nivel Malo (0 – 10) en el uso de la exposición en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) de la muestra de estudio, obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje que se ubica en el nivel C: En Inicio (00 – 10). La aplicación de la prueba estadística no paramétrica de libre distribución de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con grado de libertad (g.l.) 6, cuyo valor en la Tabla de libre distribución de la Chi Cuadrada es de X2t = 12,5916. El valor calculado permite observar que asciende a un puntaje de X2c = 19,0198. Estos datos permiten inferir que: X2c = 19.0198 > X2t = 12,5916, por lo que se concluye que: Existe relación significativa entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2016. p < 0,05 (p = 0,041). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).