Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of th...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Comunicación Relaciones familiares Escuela primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).