Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Comunicación
Relaciones familiares
Escuela primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9fe9da771f95226e47efe9651586b320
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11570
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
title Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
spellingShingle Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza
Rendimiento académico
Comunicación
Relaciones familiares
Escuela primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
title_full Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
title_fullStr Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
title_full_unstemmed Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
title_sort Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
author Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza
author_facet Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Comunicación
Relaciones familiares
Escuela primaria
Escuelas rurales
topic Rendimiento académico
Comunicación
Relaciones familiares
Escuela primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:51:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:51:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.1264 D53 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570
identifier_str_mv 372.1264 D53 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e9b376f-0a59-468c-84d2-68e19fc80565/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cfaf832-f1df-4e83-af2a-094373703609/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a106a086-f941-4a99-9ddf-17eb8e210360/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d16831fb-87b2-4a1e-b71d-6951d4807b74/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1b802fb-dddb-488f-9d9b-627a83d044fa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/665d87a3-db78-4fe3-955b-4f03075534ca/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f6f322-981e-4884-bc2d-426925494d92/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be2f68-15fd-4046-be3e-19c9da40358e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4695f52d-c31e-42dd-ab09-92de620052d2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/396d3c42-cdaf-40d1-8b6e-45411499cee0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73f6935e-f31f-4318-8cc5-a5dd0a6ee1ef/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0196ead7-555b-416c-adf1-ec4e6fd8aa97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 313e04c1e3361f48ecd4fc9985b0fe44
b56fc59227aefb9cac338abdf91ae1f6
cadf172dc187f26839687b3b35ba8bd5
0cf24f841f6b11bf11a7b389fb98678c
b747c52aac4670fd1e6d377f5caf2b19
3b2f35f8d2631bc8dafa28f403df03ac
ca1224af509176169143967ab220f97e
544682ff8c3cfaab74b72bfc779c366c
481875ee95ab7bff434cd0a948f371c9
2720d92bd35aba86c06f0038bbfc0ffb
4274b65dcf1f22e43fa2c330a4018346
1cb9acb18c972dccd07192ed27b15104
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613071090417664
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaDel Aguila Gallardo, Victoria Mirza2025-07-10T16:51:43Z2025-07-10T16:51:43Z2025372.1264 D53 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis.Esta investigación buscó en determinar cómo se relaciona la disfunción familiar con el rendimiento académico en comunicación. Este estudio es cuantitativo del tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se conformó la población por 35 estudiantes de educación primaria. El estudio consideró al 100% de la población como muestra y empleó encuestas y cuestionarios para recopilar información. Los hallazgos revelaron una relación significativa y directa entre disfunción familiar y desempeño académico en comunicación, con una correlación moderada (Pearson: 0,575), confirmando la hipótesis del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicoComunicaciónRelaciones familiaresEscuela primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45656957https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaHuanca Ramos, GuillermoMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALVictoria_Tesis_Título_2025.pdfVictoria_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1779794https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e9b376f-0a59-468c-84d2-68e19fc80565/download313e04c1e3361f48ecd4fc9985b0fe44MD51trueAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdfVictoria_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf146508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cfaf832-f1df-4e83-af2a-094373703609/downloadb56fc59227aefb9cac338abdf91ae1f6MD52falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdfVictoria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf758729https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a106a086-f941-4a99-9ddf-17eb8e210360/downloadcadf172dc187f26839687b3b35ba8bd5MD53falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdfVictoria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf377252https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d16831fb-87b2-4a1e-b71d-6951d4807b74/download0cf24f841f6b11bf11a7b389fb98678cMD54falseAdministratorREADTEXTVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.txtVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85069https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1b802fb-dddb-488f-9d9b-627a83d044fa/downloadb747c52aac4670fd1e6d377f5caf2b19MD585falseAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7924https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/665d87a3-db78-4fe3-955b-4f03075534ca/download3b2f35f8d2631bc8dafa28f403df03acMD587falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdf.txtVictoria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f6f322-981e-4884-bc2d-426925494d92/downloadca1224af509176169143967ab220f97eMD589falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be2f68-15fd-4046-be3e-19c9da40358e/download544682ff8c3cfaab74b72bfc779c366cMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4695f52d-c31e-42dd-ab09-92de620052d2/download481875ee95ab7bff434cd0a948f371c9MD586falseAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4231https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/396d3c42-cdaf-40d1-8b6e-45411499cee0/download2720d92bd35aba86c06f0038bbfc0ffbMD588falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictoria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73f6935e-f31f-4318-8cc5-a5dd0a6ee1ef/download4274b65dcf1f22e43fa2c330a4018346MD590falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0196ead7-555b-416c-adf1-ec4e6fd8aa97/download1cb9acb18c972dccd07192ed27b15104MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11570oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115702025-09-27T21:10:51.664817Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).