Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of th...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11570 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Comunicación Relaciones familiares Escuela primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_9fe9da771f95226e47efe9651586b320 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11570 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| title |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| spellingShingle |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza Rendimiento académico Comunicación Relaciones familiares Escuela primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| title_full |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| title_fullStr |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| title_full_unstemmed |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| title_sort |
Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024 |
| author |
Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza |
| author_facet |
Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Gallardo, Victoria Mirza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Comunicación Relaciones familiares Escuela primaria Escuelas rurales |
| topic |
Rendimiento académico Comunicación Relaciones familiares Escuela primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:51:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:51:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.1264 D53 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570 |
| identifier_str_mv |
372.1264 D53 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e9b376f-0a59-468c-84d2-68e19fc80565/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cfaf832-f1df-4e83-af2a-094373703609/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a106a086-f941-4a99-9ddf-17eb8e210360/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d16831fb-87b2-4a1e-b71d-6951d4807b74/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1b802fb-dddb-488f-9d9b-627a83d044fa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/665d87a3-db78-4fe3-955b-4f03075534ca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f6f322-981e-4884-bc2d-426925494d92/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be2f68-15fd-4046-be3e-19c9da40358e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4695f52d-c31e-42dd-ab09-92de620052d2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/396d3c42-cdaf-40d1-8b6e-45411499cee0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73f6935e-f31f-4318-8cc5-a5dd0a6ee1ef/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0196ead7-555b-416c-adf1-ec4e6fd8aa97/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
313e04c1e3361f48ecd4fc9985b0fe44 b56fc59227aefb9cac338abdf91ae1f6 cadf172dc187f26839687b3b35ba8bd5 0cf24f841f6b11bf11a7b389fb98678c b747c52aac4670fd1e6d377f5caf2b19 3b2f35f8d2631bc8dafa28f403df03ac ca1224af509176169143967ab220f97e 544682ff8c3cfaab74b72bfc779c366c 481875ee95ab7bff434cd0a948f371c9 2720d92bd35aba86c06f0038bbfc0ffb 4274b65dcf1f22e43fa2c330a4018346 1cb9acb18c972dccd07192ed27b15104 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613071090417664 |
| spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaDel Aguila Gallardo, Victoria Mirza2025-07-10T16:51:43Z2025-07-10T16:51:43Z2025372.1264 D53 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11570This research sought to determine how family dysfunction is related to academic performance in communication. This is a quantitative study of the descriptive correlational type, with a non-experimental design. The population consisted of 35 elementary school students. The study considered 100% of the population as a sample and used surveys and questionnaires to collect information. The findings revealed a significant and direct relationship between family dysfunction and academic performance in communication, with a moderate correlation (Pearson: 0.575), confirming the study hypothesis.Esta investigación buscó en determinar cómo se relaciona la disfunción familiar con el rendimiento académico en comunicación. Este estudio es cuantitativo del tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se conformó la población por 35 estudiantes de educación primaria. El estudio consideró al 100% de la población como muestra y empleó encuestas y cuestionarios para recopilar información. Los hallazgos revelaron una relación significativa y directa entre disfunción familiar y desempeño académico en comunicación, con una correlación moderada (Pearson: 0,575), confirmando la hipótesis del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicoComunicaciónRelaciones familiaresEscuela primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disfunción familiar y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa N° 601529 de la comunidad nativa Nuevo Porvenir Pastaza, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45656957https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaHuanca Ramos, GuillermoMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALVictoria_Tesis_Título_2025.pdfVictoria_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1779794https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e9b376f-0a59-468c-84d2-68e19fc80565/download313e04c1e3361f48ecd4fc9985b0fe44MD51trueAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdfVictoria_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf146508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cfaf832-f1df-4e83-af2a-094373703609/downloadb56fc59227aefb9cac338abdf91ae1f6MD52falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdfVictoria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf758729https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a106a086-f941-4a99-9ddf-17eb8e210360/downloadcadf172dc187f26839687b3b35ba8bd5MD53falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdfVictoria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf377252https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d16831fb-87b2-4a1e-b71d-6951d4807b74/download0cf24f841f6b11bf11a7b389fb98678cMD54falseAdministratorREADTEXTVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.txtVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85069https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1b802fb-dddb-488f-9d9b-627a83d044fa/downloadb747c52aac4670fd1e6d377f5caf2b19MD585falseAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7924https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/665d87a3-db78-4fe3-955b-4f03075534ca/download3b2f35f8d2631bc8dafa28f403df03acMD587falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdf.txtVictoria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f6f322-981e-4884-bc2d-426925494d92/downloadca1224af509176169143967ab220f97eMD589falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be2f68-15fd-4046-be3e-19c9da40358e/download544682ff8c3cfaab74b72bfc779c366cMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgVictoria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4695f52d-c31e-42dd-ab09-92de620052d2/download481875ee95ab7bff434cd0a948f371c9MD586falseAnonymousREADVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictoria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4231https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/396d3c42-cdaf-40d1-8b6e-45411499cee0/download2720d92bd35aba86c06f0038bbfc0ffbMD588falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictoria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73f6935e-f31f-4318-8cc5-a5dd0a6ee1ef/download4274b65dcf1f22e43fa2c330a4018346MD590falseAdministratorREADVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVictoria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0196ead7-555b-416c-adf1-ec4e6fd8aa97/download1cb9acb18c972dccd07192ed27b15104MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11570oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115702025-09-27T21:10:51.664817Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).