Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022
Descripción del Articulo
The following question was formulated in this research as a general problem: What is the relationship between the digital divide and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Ramón Castilla Province 2022? and as a general objective: Relate the digital gap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Brecha digital Método de enseñanza Informática educativa Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_9c8b35d4d71e52d09c7350b704f894c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8837 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
title |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
spellingShingle |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 Campoverde Soria, Erika Karen Brecha digital Método de enseñanza Informática educativa Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
title_full |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
title_fullStr |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
title_full_unstemmed |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
title_sort |
Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022 |
author |
Campoverde Soria, Erika Karen |
author_facet |
Campoverde Soria, Erika Karen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campoverde Soria, Erika Karen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Brecha digital Método de enseñanza Informática educativa Docente de preescolar |
topic |
Brecha digital Método de enseñanza Informática educativa Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The following question was formulated in this research as a general problem: What is the relationship between the digital divide and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Ramón Castilla Province 2022? and as a general objective: Relate the digital gap and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Province of Ramón Castilla 2022. As a methodology, the type of relational research was applied, through a bivariate, field and cross-sectional design. 44 initial level teachers were the population and sample, duly validated questionnaires were applied to them through the survey technique. The research concludes that there is a statistically significant relationship between the digital gap variable and the open and functional teaching styles in teachers (rs=0.326*; Sig. <0.05; rs=0.331*; Sig. <0.05), but there is no relationship statistically significant with the structured and socio-functional teaching styles (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T17:32:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T17:32:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8837 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8837 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f782347a-3aa1-419d-abba-873a9b27c5fa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ace7afb-faed-4af3-957b-113619e409b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ae5cf6d-9d16-47db-974e-46b637ba7e27/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cd785ee-02b3-47cf-8888-00c1dc77e95f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4309206d-1958-4f94-b73f-5d886c843b2f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe1f761-44a1-4ccc-9ac6-049fe543bb81/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/116ccc8e-a44b-4080-9564-7d123bfcb516/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e65c5655-d462-4737-a73c-0e03a368be37/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3c26637-ce54-4130-9730-ad9bbc6da7c5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b7709b8-e253-485e-b42b-d513602b0616/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61672527-e952-4c0d-93a5-707f3d4b8e71/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bec932b-76ea-4620-893e-5579b4f1e6f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfb7146cf34d04f04dd5ff4eaa4393da 60903d6247263370d46b481557901a68 6421801c6a4e2351a0056b480f61486f 6608e73311d2e85809654a4de94553f7 0d658e3da20858d3450ef8f2cb50609b ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 3b022157c434449489bb35774c13bc45 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 771cd16e1696cc3bb05919df929a405d c1bbad62a54e363e5c194625538d15cc c35bf4c0359f79c4854995cbe9001cb1 8a2f7fcfab728cd38f9344f7373d3bee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979393269170176 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisCampoverde Soria, Erika Karen2023-02-22T17:32:27Z2023-02-22T17:32:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8837The following question was formulated in this research as a general problem: What is the relationship between the digital divide and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Ramón Castilla Province 2022? and as a general objective: Relate the digital gap and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Province of Ramón Castilla 2022. As a methodology, the type of relational research was applied, through a bivariate, field and cross-sectional design. 44 initial level teachers were the population and sample, duly validated questionnaires were applied to them through the survey technique. The research concludes that there is a statistically significant relationship between the digital gap variable and the open and functional teaching styles in teachers (rs=0.326*; Sig. <0.05; rs=0.331*; Sig. <0.05), but there is no relationship statistically significant with the structured and socio-functional teaching styles (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05).Se formuló la siguiente interrogante en esta investigación como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la brecha digital y los estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022?, y como objetivo general: Relacionar la brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022. Como metodologia se aplicó el tipo de investigación relacional, con diseño bivariado, transversal y de campo. 44 docentes de nivel inicial fueron la población y muestra, a ellos se les aplicó cuestionarios debidamente validados mediante la técnica de encuesta. La investigación concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la variable brecha digital y estilos de enseñanza abierto y funcional en los docentes (rs=0.326*; Sig. < 0.05; rs=0.331*; Sig. < 0.05), mas no existe relación estadística significativa con los estilos de enseñanza estructurado y socio funcional (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Brecha digitalMétodo de enseñanzaInformática educativaDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44277326https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisOyarse Sangama, Lady DianeFababa Rodriguez, MayaORIGINALErika_Tesis_Titulo_2023.pdfErika_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2748772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f782347a-3aa1-419d-abba-873a9b27c5fa/downloadbfb7146cf34d04f04dd5ff4eaa4393daMD51trueAnonymousREADErika_Formulario de Autorización.pdfErika_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf2865199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ace7afb-faed-4af3-957b-113619e409b2/download60903d6247263370d46b481557901a68MD52falseAnounymousREADErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf765849https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ae5cf6d-9d16-47db-974e-46b637ba7e27/download6421801c6a4e2351a0056b480f61486fMD53falseAnounymousREADErika_Constancia de Conformidad.pdfErika_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf901390https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cd785ee-02b3-47cf-8888-00c1dc77e95f/download6608e73311d2e85809654a4de94553f7MD54falseAnounymousREADTEXTErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain78695https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4309206d-1958-4f94-b73f-5d886c843b2f/download0d658e3da20858d3450ef8f2cb50609bMD593falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorización.pdf.txtErika_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffe1f761-44a1-4ccc-9ac6-049fe543bb81/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain30813https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/116ccc8e-a44b-4080-9564-7d123bfcb516/download3b022157c434449489bb35774c13bc45MD597falseAnounymousREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e65c5655-d462-4737-a73c-0e03a368be37/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3904https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3c26637-ce54-4130-9730-ad9bbc6da7c5/download771cd16e1696cc3bb05919df929a405dMD594falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorización.pdf.jpgErika_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b7709b8-e253-485e-b42b-d513602b0616/downloadc1bbad62a54e363e5c194625538d15ccMD596falseAnounymousREADErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgErika_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61672527-e952-4c0d-93a5-707f3d4b8e71/downloadc35bf4c0359f79c4854995cbe9001cb1MD598falseAnounymousREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3890https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bec932b-76ea-4620-893e-5579b4f1e6f5/download8a2f7fcfab728cd38f9344f7373d3beeMD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/8837oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88372025-09-27T17:45:29.511718Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).