Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The study conducted at "Hoy Lavo Yo" Laundry in Iquitos in 2023 aimed to establish the connection between service quality and customer satisfaction. Employing a descriptive correlational method, a significant correlation of 0.838** was identified between these two variables. The findings b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad Servicios de atención al cliente Lavandería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_97b6ae01d2edf11a0987e4531626cdcd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9963 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 Angulo Tina, Marjorie Isabel Satisfacción del cliente Calidad Servicios de atención al cliente Lavandería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023 |
| author |
Angulo Tina, Marjorie Isabel |
| author_facet |
Angulo Tina, Marjorie Isabel Macuyama Saavedra, Carmi Jocabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Macuyama Saavedra, Carmi Jocabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Arbildo, Gilbert Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Tina, Marjorie Isabel Macuyama Saavedra, Carmi Jocabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad Servicios de atención al cliente Lavandería |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad Servicios de atención al cliente Lavandería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The study conducted at "Hoy Lavo Yo" Laundry in Iquitos in 2023 aimed to establish the connection between service quality and customer satisfaction. Employing a descriptive correlational method, a significant correlation of 0.838** was identified between these two variables. The findings by Espinal and Palomino consistently underscored the importance of service quality for customer satisfaction. These results are supported by Díaz, who identified a strong association between water service management and user satisfaction in Lurín. Regarding the first objective, both Aguirre and Torres emphasized the link between reliability and satisfaction, with differences in the magnitude of influence. Similarly, for the second objective, Torres concurred with our findings about responsiveness. In the third objective, security proved to be relevant, backed by Aguirre and Torres. Concerning the fourth objective, empathy influenced user satisfaction, supported by Aguirre and Torres. Lastly, tangible aspects also played a role, supported by Aguirre and Torres. Collectively, these results underline the significance of the continuous improvement process in service quality across multiple aspects to enhance customer satisfaction at "Hoy Lavo Yo" Laundry. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T17:57:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T17:57:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 A58 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9963 |
| identifier_str_mv |
658.8343 A58 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9963 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68fbf3fd-ed78-4704-8197-f4b90f7a9330/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c135923-25b6-4b4c-ac2b-24c5c3f285bd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec16d373-6784-4489-9614-7e15906f698c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/276ed7ed-5d23-4329-9880-9f0d0c64eaba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c91390ab-7e29-4ef9-84f8-b95fd7822bb3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45a76ce3-f338-4ce0-b68d-7b238cb9c261/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/687a8403-d265-45cd-9baa-1cebbb87e022/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aaef737b-51a2-4248-92ee-4e2f66e5a36f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d904766b-73a1-40c7-8799-775e88987bc2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95b70a18-fe6b-4303-a897-f8a7ce38a355/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb6f1320-e9f4-48ab-8f9f-9cbc647866b0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcf28769-03d8-4daf-bc38-984d5083e269/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9fa7884a954acb2c6b8d6315bc0ab12 420eeee8169f6510ce5eece963262c2c 11ce35ba952f11af5d1f50db0233e580 34a47a4962d450467bf09cc59756f495 a58f91657f2e2414521cc59f1f8d9787 765c599153b8c146adf501022fe21e16 5a161a32af5ee8d3e10ed78a0ed84a70 fbd186442ce9b7e79826c27c748a408a e7faee1c52b8b6b0b6aa55278f7e91a8 74aa8724c2c2f6ce08041ffe6df202d3 9581b5b2f3874fdfab2963ebb9702836 79abeb3b62cb42d3e10e1a312608cd95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613111482613760 |
| spelling |
Alvarado Arbildo, Gilbert RolandAngulo Tina, Marjorie IsabelMacuyama Saavedra, Carmi Jocabeth2024-03-26T17:57:17Z2024-03-26T17:57:17Z2023658.8343 A58 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9963The study conducted at "Hoy Lavo Yo" Laundry in Iquitos in 2023 aimed to establish the connection between service quality and customer satisfaction. Employing a descriptive correlational method, a significant correlation of 0.838** was identified between these two variables. The findings by Espinal and Palomino consistently underscored the importance of service quality for customer satisfaction. These results are supported by Díaz, who identified a strong association between water service management and user satisfaction in Lurín. Regarding the first objective, both Aguirre and Torres emphasized the link between reliability and satisfaction, with differences in the magnitude of influence. Similarly, for the second objective, Torres concurred with our findings about responsiveness. In the third objective, security proved to be relevant, backed by Aguirre and Torres. Concerning the fourth objective, empathy influenced user satisfaction, supported by Aguirre and Torres. Lastly, tangible aspects also played a role, supported by Aguirre and Torres. Collectively, these results underline the significance of the continuous improvement process in service quality across multiple aspects to enhance customer satisfaction at "Hoy Lavo Yo" Laundry.El estudio realizado en la Lavandería "Hoy Lavo Yo" en Iquitos en 2023 buscó establecer la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Empleando un método descriptivo de correlación, se identificó una correlación significativa de 0.838** entre estas dos variables. Los hallazgos de Espinal y Palomino fueron consistentes en resaltar la importancia de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente. Estos resultados son respaldados por Díaz, quien identificó una asociación sólida entre la gestión del servicio de agua y la satisfacción de los usuarios en Lurín. En relación al primer objetivo, tanto Aguirre como Torres enfatizaron la conexión entre la confiabilidad y la satisfacción, con diferencias en la magnitud de la influencia. De manera similar, para el segundo objetivo, Torres coincidió con nuestros hallazgos sobre la capacidad de reacción. En el tercer objetivo, la seguridad resultó ser relevante, respaldada por Aguirre y Torres. En cuanto al cuarto objetivo, la empatía influyó en la satisfacción del usuario, respaldado por Aguirre y Torres. Por último, los aspectos tangibles también desempeñaron un papel, respaldados por Aguirre y Torres. En conjunto, estos resultados subrayan la importancia acerca del proceso constante de mejora en la calidad del servicio en múltiples aspectos para promover la satisfacción del cliente en la Lavandería "Hoy Lavo Yo".application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidadServicios de atención al clienteLavanderíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la Lavanderia Hoy Lavo Yo, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7007962846807695https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRengifo Villacorta, Winston JoséAguilar Ramírez, DionicioMafaldo Herrera, Roger AgustínORIGINALMarjorie_Tesis_Título_2023.pdfMarjorie_Tesis_Título_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1593411https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68fbf3fd-ed78-4704-8197-f4b90f7a9330/downloade9fa7884a954acb2c6b8d6315bc0ab12MD51trueAnonymousREADMarjorie_Formulario de Autorización.pdfMarjorie_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf578034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c135923-25b6-4b4c-ac2b-24c5c3f285bd/download420eeee8169f6510ce5eece963262c2cMD52falseAdministratorREADMarjorie_Constancia de Similitud.pdfMarjorie_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1481811https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec16d373-6784-4489-9614-7e15906f698c/download11ce35ba952f11af5d1f50db0233e580MD53falseAdministratorREADMarjorie_Constancia de Conformidad.pdfMarjorie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf751946https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/276ed7ed-5d23-4329-9880-9f0d0c64eaba/download34a47a4962d450467bf09cc59756f495MD54falseAdministratorREADTEXTMarjorie_Constancia de Conformidad.pdf.txtMarjorie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c91390ab-7e29-4ef9-84f8-b95fd7822bb3/downloada58f91657f2e2414521cc59f1f8d9787MD583falseAdministratorREADMarjorie_Tesis_Título_2023.pdf.txtMarjorie_Tesis_Título_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain61474https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45a76ce3-f338-4ce0-b68d-7b238cb9c261/download765c599153b8c146adf501022fe21e16MD585falseAnonymousREADMarjorie_Formulario de Autorización.pdf.txtMarjorie_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6195https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/687a8403-d265-45cd-9baa-1cebbb87e022/download5a161a32af5ee8d3e10ed78a0ed84a70MD587falseAdministratorREADMarjorie_Constancia de Similitud.pdf.txtMarjorie_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49075https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aaef737b-51a2-4248-92ee-4e2f66e5a36f/downloadfbd186442ce9b7e79826c27c748a408aMD589falseAdministratorREADTHUMBNAILMarjorie_Tesis_Título_2023.pdf.jpgMarjorie_Tesis_Título_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d904766b-73a1-40c7-8799-775e88987bc2/downloade7faee1c52b8b6b0b6aa55278f7e91a8MD586falseAnonymousREADMarjorie_Formulario de Autorización.pdf.jpgMarjorie_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4353https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95b70a18-fe6b-4303-a897-f8a7ce38a355/download74aa8724c2c2f6ce08041ffe6df202d3MD588falseAdministratorREADMarjorie_Constancia de Similitud.pdf.jpgMarjorie_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb6f1320-e9f4-48ab-8f9f-9cbc647866b0/download9581b5b2f3874fdfab2963ebb9702836MD590falseAdministratorREADMarjorie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMarjorie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcf28769-03d8-4daf-bc38-984d5083e269/download79abeb3b62cb42d3e10e1a312608cd95MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9963oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99632025-09-27T22:25:37.058742Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.471038 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).