Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
Descripción del Articulo
Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_9329a4a04581660a3a84ccb190ca5fd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9893 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| title |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 Cantoral Palomino, Ihan Giovanni Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| title_full |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| title_sort |
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023 |
| author |
Cantoral Palomino, Ihan Giovanni |
| author_facet |
Cantoral Palomino, Ihan Giovanni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ramírez, Roger Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cantoral Palomino, Ihan Giovanni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Estudiante de primaria Escuelas públicas |
| topic |
Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered questionnaire for elementary school to 103 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental, to determine the relationship it used the non-parametric statistical test x2. It was observed that between cooperative learning and the social personnel area, p=0.552>0.05; between cooperative learning and the physical education area, p=0.522>0.05; between cooperative learning and the communication area, p=0.625>0.05; between cooperative learning and the art area, p=0.261>0.05; between cooperative learning and the mathematics area, p=0.169>0.05; between cooperative learning and the science area, p=0.881>0.05; between cooperative learning and the religion area, p=0.846>0.05. Conclusión: there is not significant relationship between learning cooperative the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T17:07:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T17:07:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.136 C23 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893 |
| identifier_str_mv |
372.136 C23 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47d518c6-40a5-4e56-bde6-1eb244590eca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ee1ac84-c2aa-4033-bccb-c289356dd743/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/004426c0-6bbc-4874-a539-cc3a98d24979/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fcf62bc-2059-4ebf-a358-e5cf6c7fbf39/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d69d8bfe-5ff1-44b2-b556-592800581615/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cab4169a-afe6-4dfd-9d6f-0803eda8667a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20d718e3-79a4-4e4a-968b-98702eb6f70a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e177666f-6510-4ddb-9616-1bea72c525f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bf0f197-c248-4dad-b20c-c0814f266bdb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2cd64ef-32e7-43df-a3e0-871f0c801326/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cef4e26-eb81-4609-9545-8f698d8c677f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61d1d9a-6e4b-4cb7-ab46-5a5abde3528f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31237155d5cf68427063e34224328278 bd75238af74918349ef0434f47141465 b75833cab2b7fb7657be839c39e4dfcb 98e1979f62dcdffe7f56111f23005690 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 40a6e28a76bb75b5949b56023a4af3d0 17e74e0e28a0264605e420ded14672aa 327391f18aee4cebaa5833572283231d 25b52026c826ef56f0072008457d769c 08372c5faa6ea1db3e75900b96189bea 8cfa69850362aba0f7ec1141713525ee c4221500f0c144e5bb5fe63d68542492 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612934671728640 |
| spelling |
Ríos Ramírez, Roger RicardoCantoral Palomino, Ihan Giovanni2024-03-07T17:07:26Z2024-03-07T17:07:26Z2024372.136 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered questionnaire for elementary school to 103 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental, to determine the relationship it used the non-parametric statistical test x2. It was observed that between cooperative learning and the social personnel area, p=0.552>0.05; between cooperative learning and the physical education area, p=0.522>0.05; between cooperative learning and the communication area, p=0.625>0.05; between cooperative learning and the art area, p=0.261>0.05; between cooperative learning and the mathematics area, p=0.169>0.05; between cooperative learning and the science area, p=0.881>0.05; between cooperative learning and the religion area, p=0.846>0.05. Conclusión: there is not significant relationship between learning cooperative the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023.Objetivo: El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IEP 61008 de Iquitos en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó un cuestionario auto administrado de aprendizaje cooperativo a una muestra de 103 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo – relacional, el diseño no experimental para determinar la relación se empleó la prueba estadística no paramétrica chi cuadrada. Se observó que entre el aprendizaje cooperativo y el área de Personal Social p= 0.552>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Educación Física p= 0.522>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Comunicación p= 0.625>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Arte p= 0.2.61>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Matemática p= 0.169>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Ciencia y Tecnología p= 0.881>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Religión p= 0.846>0.05. Conclusión: No existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de la IEP 61008 de Iquitos en el año 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje cooperativoRendimiento académicoEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72858805https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroSoplin Rios, Judith AlejandrinaVelasquez Panduro, MilkaORIGINALIhan_Tesis_Titulo_2024.pdfIhan_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1092460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47d518c6-40a5-4e56-bde6-1eb244590eca/download31237155d5cf68427063e34224328278MD51trueAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdfIhan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf916161https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ee1ac84-c2aa-4033-bccb-c289356dd743/downloadbd75238af74918349ef0434f47141465MD52falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdfIhan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1256700https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/004426c0-6bbc-4874-a539-cc3a98d24979/downloadb75833cab2b7fb7657be839c39e4dfcbMD53falseAdministratorREADIhan_Constancia de Conformidad.pdfIhan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf426610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fcf62bc-2059-4ebf-a358-e5cf6c7fbf39/download98e1979f62dcdffe7f56111f23005690MD54falseAdministratorREADTEXTIhan_Constancia de Conformidad.pdf.txtIhan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d69d8bfe-5ff1-44b2-b556-592800581615/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAdministratorREADIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain92256https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cab4169a-afe6-4dfd-9d6f-0803eda8667a/download40a6e28a76bb75b5949b56023a4af3d0MD592falseAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20d718e3-79a4-4e4a-968b-98702eb6f70a/download17e74e0e28a0264605e420ded14672aaMD594falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdf.txtIhan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e177666f-6510-4ddb-9616-1bea72c525f4/download327391f18aee4cebaa5833572283231dMD596falseAdministratorREADTHUMBNAILIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4112https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bf0f197-c248-4dad-b20c-c0814f266bdb/download25b52026c826ef56f0072008457d769cMD593falseAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2cd64ef-32e7-43df-a3e0-871f0c801326/download08372c5faa6ea1db3e75900b96189beaMD595falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdf.jpgIhan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cef4e26-eb81-4609-9545-8f698d8c677f/download8cfa69850362aba0f7ec1141713525eeMD597falseAdministratorREADIhan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIhan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61d1d9a-6e4b-4cb7-ab46-5a5abde3528f/downloadc4221500f0c144e5bb5fe63d68542492MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9893oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98932025-09-27T19:42:33.313270Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).