Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023

Descripción del Articulo

Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cantoral Palomino, Ihan Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9329a4a04581660a3a84ccb190ca5fd4
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9893
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
title Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
Cantoral Palomino, Ihan Giovanni
Aprendizaje cooperativo
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
title_full Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
title_sort Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023
author Cantoral Palomino, Ihan Giovanni
author_facet Cantoral Palomino, Ihan Giovanni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ramírez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cantoral Palomino, Ihan Giovanni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Aprendizaje cooperativo
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered questionnaire for elementary school to 103 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental, to determine the relationship it used the non-parametric statistical test x2. It was observed that between cooperative learning and the social personnel area, p=0.552>0.05; between cooperative learning and the physical education area, p=0.522>0.05; between cooperative learning and the communication area, p=0.625>0.05; between cooperative learning and the art area, p=0.261>0.05; between cooperative learning and the mathematics area, p=0.169>0.05; between cooperative learning and the science area, p=0.881>0.05; between cooperative learning and the religion area, p=0.846>0.05. Conclusión: there is not significant relationship between learning cooperative the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T17:07:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T17:07:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.136 C23 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893
identifier_str_mv 372.136 C23 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47d518c6-40a5-4e56-bde6-1eb244590eca/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ee1ac84-c2aa-4033-bccb-c289356dd743/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/004426c0-6bbc-4874-a539-cc3a98d24979/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fcf62bc-2059-4ebf-a358-e5cf6c7fbf39/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d69d8bfe-5ff1-44b2-b556-592800581615/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cab4169a-afe6-4dfd-9d6f-0803eda8667a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20d718e3-79a4-4e4a-968b-98702eb6f70a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e177666f-6510-4ddb-9616-1bea72c525f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bf0f197-c248-4dad-b20c-c0814f266bdb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2cd64ef-32e7-43df-a3e0-871f0c801326/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cef4e26-eb81-4609-9545-8f698d8c677f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61d1d9a-6e4b-4cb7-ab46-5a5abde3528f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31237155d5cf68427063e34224328278
bd75238af74918349ef0434f47141465
b75833cab2b7fb7657be839c39e4dfcb
98e1979f62dcdffe7f56111f23005690
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
40a6e28a76bb75b5949b56023a4af3d0
17e74e0e28a0264605e420ded14672aa
327391f18aee4cebaa5833572283231d
25b52026c826ef56f0072008457d769c
08372c5faa6ea1db3e75900b96189bea
8cfa69850362aba0f7ec1141713525ee
c4221500f0c144e5bb5fe63d68542492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612934671728640
spelling Ríos Ramírez, Roger RicardoCantoral Palomino, Ihan Giovanni2024-03-07T17:07:26Z2024-03-07T17:07:26Z2024372.136 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9893Objective: The aim of this study was to determine the relation between the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023. Materials and methods: It was applied a cooperative learning a administrered questionnaire for elementary school to 103 childrens, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental, to determine the relationship it used the non-parametric statistical test x2. It was observed that between cooperative learning and the social personnel area, p=0.552>0.05; between cooperative learning and the physical education area, p=0.522>0.05; between cooperative learning and the communication area, p=0.625>0.05; between cooperative learning and the art area, p=0.261>0.05; between cooperative learning and the mathematics area, p=0.169>0.05; between cooperative learning and the science area, p=0.881>0.05; between cooperative learning and the religion area, p=0.846>0.05. Conclusión: there is not significant relationship between learning cooperative the learning cooperative and the learning attainment in the in students of the fifth cycle of elementary school of the IE N° 61008, in the year 2023.Objetivo: El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IEP 61008 de Iquitos en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó un cuestionario auto administrado de aprendizaje cooperativo a una muestra de 103 niños, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo – relacional, el diseño no experimental para determinar la relación se empleó la prueba estadística no paramétrica chi cuadrada. Se observó que entre el aprendizaje cooperativo y el área de Personal Social p= 0.552>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Educación Física p= 0.522>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Comunicación p= 0.625>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Arte p= 0.2.61>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Matemática p= 0.169>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Ciencia y Tecnología p= 0.881>0.05; entre el aprendizaje cooperativo y el área de Religión p= 0.846>0.05. Conclusión: No existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de la IEP 61008 de Iquitos en el año 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje cooperativoRendimiento académicoEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 61008 de Iquitos en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72858805https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroSoplin Rios, Judith AlejandrinaVelasquez Panduro, MilkaORIGINALIhan_Tesis_Titulo_2024.pdfIhan_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1092460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47d518c6-40a5-4e56-bde6-1eb244590eca/download31237155d5cf68427063e34224328278MD51trueAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdfIhan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf916161https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ee1ac84-c2aa-4033-bccb-c289356dd743/downloadbd75238af74918349ef0434f47141465MD52falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdfIhan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1256700https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/004426c0-6bbc-4874-a539-cc3a98d24979/downloadb75833cab2b7fb7657be839c39e4dfcbMD53falseAdministratorREADIhan_Constancia de Conformidad.pdfIhan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf426610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fcf62bc-2059-4ebf-a358-e5cf6c7fbf39/download98e1979f62dcdffe7f56111f23005690MD54falseAdministratorREADTEXTIhan_Constancia de Conformidad.pdf.txtIhan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d69d8bfe-5ff1-44b2-b556-592800581615/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAdministratorREADIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain92256https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cab4169a-afe6-4dfd-9d6f-0803eda8667a/download40a6e28a76bb75b5949b56023a4af3d0MD592falseAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20d718e3-79a4-4e4a-968b-98702eb6f70a/download17e74e0e28a0264605e420ded14672aaMD594falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdf.txtIhan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e177666f-6510-4ddb-9616-1bea72c525f4/download327391f18aee4cebaa5833572283231dMD596falseAdministratorREADTHUMBNAILIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgIhan_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4112https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bf0f197-c248-4dad-b20c-c0814f266bdb/download25b52026c826ef56f0072008457d769cMD593falseAnonymousREADIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIhan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2cd64ef-32e7-43df-a3e0-871f0c801326/download08372c5faa6ea1db3e75900b96189beaMD595falseAdministratorREADIhan_Constancia de Similitud.pdf.jpgIhan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cef4e26-eb81-4609-9545-8f698d8c677f/download8cfa69850362aba0f7ec1141713525eeMD597falseAdministratorREADIhan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIhan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61d1d9a-6e4b-4cb7-ab46-5a5abde3528f/downloadc4221500f0c144e5bb5fe63d68542492MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9893oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98932025-09-27T19:42:33.313270Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).