My routine
Descripción del Articulo
La sesión de aprendizaje titulada “My routine” tiene como competencias: Comprende diferentes textos de uso diario relacionados a él, a su familia y a su contexto. Elabora diferentes textos con cohesión y coherencia, relaciones a él, a su familia y usando elementos lingüísticos y no lingüístico. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5940 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Alumnos de secundaria Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La sesión de aprendizaje titulada “My routine” tiene como competencias: Comprende diferentes textos de uso diario relacionados a él, a su familia y a su contexto. Elabora diferentes textos con cohesión y coherencia, relaciones a él, a su familia y usando elementos lingüísticos y no lingüístico. Para el logro de las mismas, se ha considerado las siguientes capacidades: Predice el contenido del texto tomando en cuenta los elementos para textuales. Identifica la información general y específica del texto. Escribe textos describiendo las apariencias físicas de las personas, también las actividades diarias que puede hacer y Planifica la producción del texto, identificando la situación comunicativa. Se formularon los siguientes indicadores observables: Reconoce la situación comunicativa al contestar preguntas para deducir el tema de la lección. Reconoce el vocabulario al observar figuras y responder preguntas. Identifica la idea general del texto al elegir el título correcto. Identifica la información específica al completar oraciones y Escribe un texto breve sobre la rutina de su mamá o papá. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la rutina de Nicola Porcella, para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos de mediana complejidad sobre la rutina de su mamá o papá quienes socializaron sus productos a toda la clase para su mejora con ayuda del profesor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).