I was playing soccer when the cellphone rang

Descripción del Articulo

La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y expresados en un lenguaje de uso común. Se consideró cinco capacidades para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Izquierdo, Veruska Celeste
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6058
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Lengua francesa
Enseñanza de secundaria
Plan de clase
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y expresados en un lenguaje de uso común. Se consideró cinco capacidades para el logro de esta competencia y son: Predice el contenido del texto tomando en cuenta los elementos para textuales. Identifica la información global o específica del texto. Organiza la información del texto de lectura de acuerdo a su ubicación en los párrafos. Planificar la producción del texto, identificando la situación comunicativa. Organiza la información teniendo en cuenta el texto que produce y los siguientes indicadores para las conductas observables: Identifica la situación comunicativa respondiendo algunas preguntas y adivinando el tema de la lección. Ordena oraciones de acuerdo a las imágenes en secuencia. Identifica información específica leyendo un texto. Escribe el final de un texto utilizando las imágenes secuenciadas finales. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la descripción de una acción pasada continua que tiene efecto en el pasado, como “estuve jugando fútbol cuando el teléfono sonó”, con la finalidad de motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos utilizando como referentes las imágenes y el tiempo gramatical aprendido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).