Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Tello, Silvia Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Cognición
Pensamiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_88787bec47c16157c23edb663b399d68
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8656
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Tello Tello, Silvia Alexandra
Habilidad
Cognición
Pensamiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Tello Tello, Silvia Alexandra
author_facet Tello Tello, Silvia Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Tello, Silvia Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidad
Cognición
Pensamiento
Estudiante universitario
topic Habilidad
Cognición
Pensamiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was considered descriptive, through cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, a survey was considered as a technique and a questionnaire as a research instrument, which was previously validated by means of expert teachers. The study population has been 200 initial education students, who were also part of the sample. As a conclusion we have that the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon; it is of high level in 7.5%, of medium level in 85.0% and of low level in 7.5% of them.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-26T18:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-26T18:06:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e456b78-113c-4328-9f83-d6c4f1a18da7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d2f2aae-caa8-4a1e-a0b9-f0cd4495218b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c43e898f-3fd6-48ea-b5e1-33ad7a3ef5fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dfbed51169d4e13099c1b7a6e14c82a
33f0cfa880c968c10813f091103771f2
862a0297a64ec5e2363399a4e6c17a17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613070880702464
spelling Chucos Calixto, Walter LuisTello Tello, Silvia Alexandra2022-12-26T18:06:00Z2022-12-26T18:06:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was considered descriptive, through cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, a survey was considered as a technique and a questionnaire as a research instrument, which was previously validated by means of expert teachers. The study population has been 200 initial education students, who were also part of the sample. As a conclusion we have that the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon; it is of high level in 7.5%, of medium level in 85.0% and of low level in 7.5% of them.El trabajo de investigación ha tenido como finalidad principal determinar el nivel en habilidades metacognitivas del pensamiento en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos durante el año 2021. Como metodología de investigación se consideró el tipo descriptivo, mediante el diseño transversal, de campo y univariado. Para la colección de los datos se consideró una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de investigación, el cual fue previamente validado por medio de docentes expertos. La población del estudio han sido 200 estudiantes de educación inicial, quienes también fueron parte de la muestra. Como conclusión se tiene que el nivel en habilidades metacognitivas del pensamiento en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana; es de alto nivel en el 7.5%, de nivel medio en el 85.0% y de nivel bajo en el 7.5% de ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HabilidadCogniciónPensamientoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71503321https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoGomez Rios, LeoncioORIGINALSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdfSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1341845https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e456b78-113c-4328-9f83-d6c4f1a18da7/download3dfbed51169d4e13099c1b7a6e14c82aMD51trueAnonymousREADTEXTSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain72978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d2f2aae-caa8-4a1e-a0b9-f0cd4495218b/download33f0cfa880c968c10813f091103771f2MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c43e898f-3fd6-48ea-b5e1-33ad7a3ef5fa/download862a0297a64ec5e2363399a4e6c17a17MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8656oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86562025-09-27T21:10:22.187641Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).