Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Cognición Pensamiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_88787bec47c16157c23edb663b399d68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8656 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Tello Tello, Silvia Alexandra Habilidad Cognición Pensamiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| author |
Tello Tello, Silvia Alexandra |
| author_facet |
Tello Tello, Silvia Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Tello, Silvia Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidad Cognición Pensamiento Estudiante universitario |
| topic |
Habilidad Cognición Pensamiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was considered descriptive, through cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, a survey was considered as a technique and a questionnaire as a research instrument, which was previously validated by means of expert teachers. The study population has been 200 initial education students, who were also part of the sample. As a conclusion we have that the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon; it is of high level in 7.5%, of medium level in 85.0% and of low level in 7.5% of them. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-26T18:06:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-26T18:06:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e456b78-113c-4328-9f83-d6c4f1a18da7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d2f2aae-caa8-4a1e-a0b9-f0cd4495218b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c43e898f-3fd6-48ea-b5e1-33ad7a3ef5fa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dfbed51169d4e13099c1b7a6e14c82a 33f0cfa880c968c10813f091103771f2 862a0297a64ec5e2363399a4e6c17a17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613070880702464 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisTello Tello, Silvia Alexandra2022-12-26T18:06:00Z2022-12-26T18:06:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8656The main purpose of the research work has been to determine the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. As a methodology Research was considered descriptive, through cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, a survey was considered as a technique and a questionnaire as a research instrument, which was previously validated by means of expert teachers. The study population has been 200 initial education students, who were also part of the sample. As a conclusion we have that the level of metacognitive thinking skills in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon; it is of high level in 7.5%, of medium level in 85.0% and of low level in 7.5% of them.El trabajo de investigación ha tenido como finalidad principal determinar el nivel en habilidades metacognitivas del pensamiento en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos durante el año 2021. Como metodología de investigación se consideró el tipo descriptivo, mediante el diseño transversal, de campo y univariado. Para la colección de los datos se consideró una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de investigación, el cual fue previamente validado por medio de docentes expertos. La población del estudio han sido 200 estudiantes de educación inicial, quienes también fueron parte de la muestra. Como conclusión se tiene que el nivel en habilidades metacognitivas del pensamiento en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana; es de alto nivel en el 7.5%, de nivel medio en el 85.0% y de nivel bajo en el 7.5% de ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HabilidadCogniciónPensamientoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metacognitivas del pensamiento en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71503321https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoGomez Rios, LeoncioORIGINALSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdfSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1341845https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e456b78-113c-4328-9f83-d6c4f1a18da7/download3dfbed51169d4e13099c1b7a6e14c82aMD51trueAnonymousREADTEXTSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain72978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d2f2aae-caa8-4a1e-a0b9-f0cd4495218b/download33f0cfa880c968c10813f091103771f2MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgSilvia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c43e898f-3fd6-48ea-b5e1-33ad7a3ef5fa/download862a0297a64ec5e2363399a4e6c17a17MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8656oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86562025-09-27T21:10:22.187641Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).