Programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019

Descripción del Articulo

objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya García, Johan Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7143
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Métodos pedagógicos
Fonética
Gramática
Vocabulario
Comprensión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 315 estudiantes y la muestra determinística fue de 71, divididos en grupo experimental (1° C, 35 estudiantes) y el grupo control (1° B 36 estudiantes). Los resultados del post test, muestran que el grupo experimental superó en promedio al grupo control en la comunicación oral en inglés (14,57 > 7,00), así como en los indicadores: Fluidez (14,54 > 7,63), pronunciación (14,93 > 8,25), gramática (14,81 > 7,50), vocabulario (15,03 > 7,55), lenguaje Corporal (14,75 > 6,77), negociación de significados (13,75 > 5,27) y comprensión oral (13,69 > 6,25). En conclusión, los resultados de la prueba U Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que el programa educativo de juegos didácticos mejora significativamente la comunicación oral en inglés en la población de estudio, porque p-valor = 0.000 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).