Programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019
Descripción del Articulo
objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7143 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de enseñanza Métodos pedagógicos Fonética Gramática Vocabulario Comprensión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 315 estudiantes y la muestra determinística fue de 71, divididos en grupo experimental (1° C, 35 estudiantes) y el grupo control (1° B 36 estudiantes). Los resultados del post test, muestran que el grupo experimental superó en promedio al grupo control en la comunicación oral en inglés (14,57 > 7,00), así como en los indicadores: Fluidez (14,54 > 7,63), pronunciación (14,93 > 8,25), gramática (14,81 > 7,50), vocabulario (15,03 > 7,55), lenguaje Corporal (14,75 > 6,77), negociación de significados (13,75 > 5,27) y comprensión oral (13,69 > 6,25). En conclusión, los resultados de la prueba U Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que el programa educativo de juegos didácticos mejora significativamente la comunicación oral en inglés en la población de estudio, porque p-valor = 0.000 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).