Programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019
Descripción del Articulo
objetivo general de la investigación fue evaluar la eficacia del programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. La investigación fue de tipo eval...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7142 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Métodos pedagógicos Enseñanza de idiomas Vocabulario Gramática Ortografía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | objetivo general de la investigación fue evaluar la eficacia del programa educativo de realimentación en el mejoramiento de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. La investigación fue de tipo evaluativa con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 248 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos sexos con una muestra de 59 estudiantes, que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024. Después de la aplicación del programa educativo, los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 12,85 el cual fue superior al del grupo control que fue 7,75. En conclusión, la aplicación del programa educativo de realimentación mejoró significativamente la producción de textos escritos en inglés e indicadores (contenido, coherencia y cohesión, gramática y vocabulario y ortografía y puntuación) en estudiantes de la población de estudios, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).