Programa educativo de historietas para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en el Colegio Aplicación Unap, San Juan Bautista 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7148 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Métodos pedagógicos Fonética Gramática Vocabulario Comprensión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre y post test y grupo control. La población estuvo conformada por 96 estudiantes y una muestra determinística de 63 divididos en grupo experimental (2° B con 31 estudiantes) y grupo control (2º A con 32 estudiantes). Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de desempeño escrito y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test, muestran que el grupo experimental mejoró significativamente con respecto del grupo control porque su media fue mayor (12,41 > 9,62) en la escala vigesimal. Igualmente, en los indicadores: Contenido (12,87 > 9,15), coherencia (12,74 > 9.03), cohesión (11,83 > 9,90), gramática (13,06 > 9,81), vocabulario (11,93 > 9,53), ortografía (12,03 > 10,09) y puntuación (11,96 > 9,81). En la prueba de hipótesis, los resultados de la prueba t-student para muestras independientes, demostraron que el programa educativo de historietas mejora significativamente la producción de textos en inglés en la población de estudio, porque el p-valor fue 0.00 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).