Programa educativo de historietas para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en el Colegio Aplicación Unap, San Juan Bautista 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ríos, Oscar Fernando Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7148
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Métodos pedagógicos
Fonética
Gramática
Vocabulario
Comprensión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre y post test y grupo control. La población estuvo conformada por 96 estudiantes y una muestra determinística de 63 divididos en grupo experimental (2° B con 31 estudiantes) y grupo control (2º A con 32 estudiantes). Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de desempeño escrito y rúbricas válidas y confiables. Los resultados del post-test, muestran que el grupo experimental mejoró significativamente con respecto del grupo control porque su media fue mayor (12,41 > 9,62) en la escala vigesimal. Igualmente, en los indicadores: Contenido (12,87 > 9,15), coherencia (12,74 > 9.03), cohesión (11,83 > 9,90), gramática (13,06 > 9,81), vocabulario (11,93 > 9,53), ortografía (12,03 > 10,09) y puntuación (11,96 > 9,81). En la prueba de hipótesis, los resultados de la prueba t-student para muestras independientes, demostraron que el programa educativo de historietas mejora significativamente la producción de textos en inglés en la población de estudio, porque el p-valor fue 0.00 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).