Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022
Descripción del Articulo
This section briefly presents the most important findings in relation to the research carried out with the objective of evaluating the effect of the application of the active listening educational program in managers for the improvement of dialogue in pedagogical accompaniment in Educational Institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Docente de secundaria Interacción social Relación profesor-alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_6f6c66c43f4990c63df1e39850302349 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9158 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| title |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| spellingShingle |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 Guzman Ramirez, Amparo Método de enseñanza Docente de secundaria Interacción social Relación profesor-alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| title_full |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| title_fullStr |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| title_sort |
Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022 |
| author |
Guzman Ramirez, Amparo |
| author_facet |
Guzman Ramirez, Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Ramirez, Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Docente de secundaria Interacción social Relación profesor-alumno |
| topic |
Método de enseñanza Docente de secundaria Interacción social Relación profesor-alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This section briefly presents the most important findings in relation to the research carried out with the objective of evaluating the effect of the application of the active listening educational program in managers for the improvement of dialogue in pedagogical accompaniment in Educational Institutions. Secondary Education, Ugel Maynas, Loreto Region in 2022. The methodology used had the type of evaluative research with a field design, univariate, quasi-experimental, longitudinal, with a single group, using the pre-test and post-test to collect data through a performance test as an instrument validated by experts. The population and sample were 30 managers belonging to secondary level educational institutions. The results show that before applying the active listening educational program, the pedagogical accompaniment in managers was of medium level in 20.0% and low level in 80.0%. When applying the post test, the pedagogical accompaniment of managers was found at a high level in 6.7% and in a medium level at 93.3%. What evidences the effectiveness of the application of the educational program active listening in the directors in a significant way in the pedagogical accompaniment. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T17:23:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T17:23:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37341b77-9d38-46d4-90b3-d6f4f14addca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fab956a-7480-4c61-815d-a52d1601a760/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf790f08-7458-4e51-9608-5846d6f02443/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1316524b-9f0b-4513-abb9-ba679010d14d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c2e469e-ad57-47a3-aeb9-91232adb9b00/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f552232-bc5c-4714-bdde-0efb6887424b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15feac60-cc3b-491b-a6e7-f262ec679799/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/586e1621-24f6-49fc-963b-b3674298064f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f41538e-34ec-4c34-9c81-1441b57a53e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2b5dd02-108d-4e2a-b3b8-20e1812561a8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/511e3295-1c16-427a-96bc-47d0cc9ea530/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b96a68-1c76-4c30-8c81-b9442d956205/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a65c12a6e714eb52014ef60a9c87653f a9c252405bee2b4d16f2b82b9d8902df 3f9aa4a35972b2f7113b4c2b5cbfb376 3014b64c81185df30b66869bce9dc65f d770b74c81338485e5d372451dce2cb6 1221767a5ae322b735794761a3a689eb 57171cec342ba28c6e7403f0aa4c76b6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 91ad1593d4c6bdb562b6a9ae0d0eddbd 72a4a8d53856982089803661d21c6896 19ecde18093349eccd72283136b19bdd 3fddda2ea148f2ec7b8ddce383679a12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612813260259328 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGuzman Ramirez, Amparo2023-06-28T17:23:08Z2023-06-28T17:23:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9158This section briefly presents the most important findings in relation to the research carried out with the objective of evaluating the effect of the application of the active listening educational program in managers for the improvement of dialogue in pedagogical accompaniment in Educational Institutions. Secondary Education, Ugel Maynas, Loreto Region in 2022. The methodology used had the type of evaluative research with a field design, univariate, quasi-experimental, longitudinal, with a single group, using the pre-test and post-test to collect data through a performance test as an instrument validated by experts. The population and sample were 30 managers belonging to secondary level educational institutions. The results show that before applying the active listening educational program, the pedagogical accompaniment in managers was of medium level in 20.0% and low level in 80.0%. When applying the post test, the pedagogical accompaniment of managers was found at a high level in 6.7% and in a medium level at 93.3%. What evidences the effectiveness of the application of the educational program active listening in the directors in a significant way in the pedagogical accompaniment.En este acápite se presenta de manera breve los hallazgos más importantes en relación a la investigación llevada a cabo con el objetivo de evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo denominado escucha activa en directivos para la mejora del diálogo en el acompañamiento pedagógico en las Instituciones de Educación Secundaria, Ugel Maynas, Región Loreto en el 2022. La metodología que se utilizó tuvo al tipo de investigación evaluativo con un diseño de campo, univariado, cuasi experimental, longitudinal, con grupo único, utilizando el pre test y post test para levantar datos mediante una prueba de desempeño como instrumento validado por expertos. La población y muestra fue de 30 directivos pertenecientes a instituciones educativas de secundaria. Los resultados muestran que antes de aplicar el programa educativo escucha activa el acompañamiento pedagógico en los directivos era de nivel medio en el 20,0% y de nivel bajo en el 80,0%. Al aplicar el post test se encontró al acompañamiento pedagógico de los directivos en nivel alto en el 6,7% y en nivel medio al 93,3%. Lo que evidencia la efectividad de la aplicación del programa educativo escucha activa en los directivos de modo significativo en el acompañamiento pedagógico.Esta seção apresenta brevemente os achados mais importantes em relação à pesquisa realizada com o objetivo de avaliar o efeito da aplicação do programa educacional denominado escuta ativa em gestores para a melhoria do diálogo no acompanhamento pedagógico em Instituições de Ensino Médio, Ugel Maynas, Região de Loreto em 2022. A metodologia utilizada foi do tipo pesquisa avaliativa com delineamento de campo, univariada, quase-experimental, longitudinal, com um único grupo, utilizando-se o pré e o pós-teste para coleta de dados por meio de teste de desempenho como instrumento validado por especialistas. A população e a amostra foram de 30 diretores pertencentes a instituições de ensino médio. Os resultados mostram que antes da aplicação do programa educativo escuta ativa, o acompanhamento pedagógico nos gestores era de nível médio em 20,0% e de nível baixo em 80,0%. Ao aplicar o pós-teste, o acompanhamento pedagógico dos gestores foi encontrado em nível alto em 6,7% e em nível médio em 93,3%. O que evidencia a efetividade da aplicação do programa educativo de escuta ativa nos gestores de forma significativa no acompanhamento pedagógico.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocente de secundariaInteracción socialRelación profesor-alumnohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo escucha activa a directivos para la mejora de diálogo en el acompañamiento pedagógico en las instituciones de educación secundaria UGEL Maynas región Loreto 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Educación40675105https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaDávila Panduro, Susy KarinaDíaz Vásquez, Selva LibertadORIGINALAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdfAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1498334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37341b77-9d38-46d4-90b3-d6f4f14addca/downloada65c12a6e714eb52014ef60a9c87653fMD51trueAnonymousREADAmparo_Formulario de Autorizacion.pdfAmparo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf104820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fab956a-7480-4c61-815d-a52d1601a760/downloada9c252405bee2b4d16f2b82b9d8902dfMD52falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Similitud.pdfAmparo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1154034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf790f08-7458-4e51-9608-5846d6f02443/download3f9aa4a35972b2f7113b4c2b5cbfb376MD53falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Conformidad.pdfAmparo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf190431https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1316524b-9f0b-4513-abb9-ba679010d14d/download3014b64c81185df30b66869bce9dc65fMD54falseAnounymousREADTEXTAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c2e469e-ad57-47a3-aeb9-91232adb9b00/downloadd770b74c81338485e5d372451dce2cb6MD592falseAnonymousREADAmparo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAmparo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5094https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f552232-bc5c-4714-bdde-0efb6887424b/download1221767a5ae322b735794761a3a689ebMD594falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Similitud.pdf.txtAmparo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain99359https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15feac60-cc3b-491b-a6e7-f262ec679799/download57171cec342ba28c6e7403f0aa4c76b6MD596falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Conformidad.pdf.txtAmparo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/586e1621-24f6-49fc-963b-b3674298064f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgAmparo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3521https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f41538e-34ec-4c34-9c81-1441b57a53e4/download91ad1593d4c6bdb562b6a9ae0d0eddbdMD593falseAnonymousREADAmparo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAmparo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2b5dd02-108d-4e2a-b3b8-20e1812561a8/download72a4a8d53856982089803661d21c6896MD595falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Similitud.pdf.jpgAmparo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5726https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/511e3295-1c16-427a-96bc-47d0cc9ea530/download19ecde18093349eccd72283136b19bddMD597falseAnounymousREADAmparo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAmparo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4859https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b96a68-1c76-4c30-8c81-b9442d956205/download3fddda2ea148f2ec7b8ddce383679a12MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9158oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/91582025-09-27T18:05:59.796873Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).