Diplomado en gestión escolar y su influencia en la gestión pedagógica de directivos en instituciones educativas públicas Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, Explicar la influencia del Diplomado en Gestión Escolar en la gestión pedagógica en directivos de las Instituciones Educativas Públicas Secundarias del Distrito de Iquitos - 2019. El estudio fue no experimental descriptivo explicativo; la muestra estuvo confo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración educativa Papel de docente Título académico Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, Explicar la influencia del Diplomado en Gestión Escolar en la gestión pedagógica en directivos de las Instituciones Educativas Públicas Secundarias del Distrito de Iquitos - 2019. El estudio fue no experimental descriptivo explicativo; la muestra estuvo conformada por 40 directivos y 195 docentes. Las técnicas empleadas para recolección de datos fueron: Encuesta: y los instrumentos de recolección de datos fueron: Cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis Utilizamos la prueba no paramétrica Chi cuadrada (X2) p < 0.05 % con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.99%. Con probabilidad de significancia menor de 0.05 (p<0.05). Los resultados más relevantes fueron: Podemos afirmar categóricamente que el Diplomado en gestión escolar influye directamente en la gestión pedagógica en directivos de las Instituciones Educativas Públicas Secundarias del Distrito de Iquitos - 2019. Los conocimientos aprendidos en el Diplomado de Gestión Escolar influyen directamente en el establecimiento de metas y expectativas; en la promoción y participación del aprendizaje y desarrollo docente; en el aseguramiento de un entorno ordenado y de apoyo a la gestión pedagógica en directivos de las Instituciones Educativas Públicas Secundarias de Iquitos 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).