La gestión administrativa y desempeño docente de las instituciones educativas de la UGEL 01 - Maynas - 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de la Gestión Administrativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL 01- Maynas – 2014. El tipo de investigación fue según el alcance de tipo básica o sustantiva. En este caso se analiza las variable...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4304 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración educativa Papel del docente Escuelas públicas |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de la Gestión Administrativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL 01- Maynas – 2014. El tipo de investigación fue según el alcance de tipo básica o sustantiva. En este caso se analiza las variables: gestión administrativa y desempeño docente desde la perspectiva de los encuestados. El diseño general es el No Experimental – Transaccional o Transversal – Descriptivo Correlacional. La población la conformó los docentes de las instituciones educativas “Von Humbolt”, “Sagrado Corazón”, “Simón Bolívar”, “61010”, y “Tnt. Clavero” que en totalidad suman 304 docentes nombrados y la muestra la conformó los 170 docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 01- Maynas. Las técnicas que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue el cuestionario. La aplicación de la prueba estadística inferencial para la prueba de hipótesis sobre la relación entre la variable independiente Gestión Administrativa y Desempeño Docente, se demostró que nivel de gestión administrativa se relaciona significativamente (p < 0,05) con el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 01- Maynas-2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).