El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7019 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro de aprendizaje Ambiente educacional Asignaturas de enseñanza básica Lengua inglesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UNAP_6e6c80c27d2b89e419b98aeef003d548 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7019 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
title |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
spellingShingle |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 Bardales Ruiz, Fermin Antonio Logro de aprendizaje Ambiente educacional Asignaturas de enseñanza básica Lengua inglesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
title_full |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
title_fullStr |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
title_full_unstemmed |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
title_sort |
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015 |
author |
Bardales Ruiz, Fermin Antonio |
author_facet |
Bardales Ruiz, Fermin Antonio Garcia Fernandez, Marcia Katherine |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Fernandez, Marcia Katherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan De Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Ruiz, Fermin Antonio Garcia Fernandez, Marcia Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logro de aprendizaje Ambiente educacional Asignaturas de enseñanza básica Lengua inglesa Alumnos de secundaria |
topic |
Logro de aprendizaje Ambiente educacional Asignaturas de enseñanza básica Lengua inglesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T19:07:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T19:07:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNAP Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/5/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/1/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/4/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0defc22bd3c94723987be7b205bbc58 93f6cf056a18aca1ed109f660ab0d0d3 973a7e7dec991ec5cd69eca6affa86fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542481334763520 |
spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan De DiosBardales Ruiz, Fermin AntonioGarcia Fernandez, Marcia Katherine2021-01-11T19:07:43Z2021-01-11T19:07:43Z2020http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05).The objective of this research study was to determine the relationship between classroom climate and first grade students English learning achievement at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2015. The study was of descriptive type with correlational design. 463 students made up the population and 210 students made up the probabilistic sample. A questionnaire, a performance written test, and rubrics were used as data gathering tools. Data was processed through Rho Spearman correlation test and results show that the correlation index for classroom climate and English learning in the language skills: Speaking (0, 30), listening (0,024), reading (0,130), and writing (0,078) respectively. In conclusion, there is no statistically significant correlation between classroom climate and learners English learning achievement, rejecting the working hypothesis (p-value = 0, 05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional - UNAPUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanareponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosLogro de aprendizajeAmbiente educacionalAsignaturas de enseñanza básicaLengua inglesaAlumnos de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánPresencial45098042703692930534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, María EstherIsuiza Mozombite, OlgaNunes de Salazar, Etsy RoxanaTHUMBNAILFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/5/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgd0defc22bd3c94723987be7b205bbc58MD55ORIGINALFermin_Tesis_Titulo_2020.pdfapplication/pdf1272835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/1/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf93f6cf056a18aca1ed109f660ab0d0d3MD51TEXTFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain167822https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/4/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txt973a7e7dec991ec5cd69eca6affa86fdMD5420.500.12737/7019oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/70192022-01-22 19:39:31.059Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).