El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Ruiz, Fermin Antonio, Garcia Fernandez, Marcia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7019
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de aprendizaje
Ambiente educacional
Asignaturas de enseñanza básica
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UNAP_6e6c80c27d2b89e419b98aeef003d548
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7019
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
title El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
spellingShingle El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
Bardales Ruiz, Fermin Antonio
Logro de aprendizaje
Ambiente educacional
Asignaturas de enseñanza básica
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
title_full El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
title_fullStr El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
title_full_unstemmed El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
title_sort El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
author Bardales Ruiz, Fermin Antonio
author_facet Bardales Ruiz, Fermin Antonio
Garcia Fernandez, Marcia Katherine
author_role author
author2 Garcia Fernandez, Marcia Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Ruiz, Fermin Antonio
Garcia Fernandez, Marcia Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro de aprendizaje
Ambiente educacional
Asignaturas de enseñanza básica
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
topic Logro de aprendizaje
Ambiente educacional
Asignaturas de enseñanza básica
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T19:07:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T19:07:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNAP
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/5/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/1/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/4/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d0defc22bd3c94723987be7b205bbc58
93f6cf056a18aca1ed109f660ab0d0d3
973a7e7dec991ec5cd69eca6affa86fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542481334763520
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan De DiosBardales Ruiz, Fermin AntonioGarcia Fernandez, Marcia Katherine2021-01-11T19:07:43Z2021-01-11T19:07:43Z2020http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05).The objective of this research study was to determine the relationship between classroom climate and first grade students English learning achievement at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2015. The study was of descriptive type with correlational design. 463 students made up the population and 210 students made up the probabilistic sample. A questionnaire, a performance written test, and rubrics were used as data gathering tools. Data was processed through Rho Spearman correlation test and results show that the correlation index for classroom climate and English learning in the language skills: Speaking (0, 30), listening (0,024), reading (0,130), and writing (0,078) respectively. In conclusion, there is no statistically significant correlation between classroom climate and learners English learning achievement, rejecting the working hypothesis (p-value = 0, 05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional - UNAPUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanareponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosLogro de aprendizajeAmbiente educacionalAsignaturas de enseñanza básicaLengua inglesaAlumnos de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánPresencial45098042703692930534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, María EstherIsuiza Mozombite, OlgaNunes de Salazar, Etsy RoxanaTHUMBNAILFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/5/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.jpgd0defc22bd3c94723987be7b205bbc58MD55ORIGINALFermin_Tesis_Titulo_2020.pdfapplication/pdf1272835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/1/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf93f6cf056a18aca1ed109f660ab0d0d3MD51TEXTFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtFermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain167822https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7019/4/Fermin_Tesis_Titulo_2020.pdf.txt973a7e7dec991ec5cd69eca6affa86fdMD5420.500.12737/7019oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/70192022-01-22 19:39:31.059Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).