El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7019 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro de aprendizaje Ambiente educacional Asignaturas de enseñanza básica Lengua inglesa Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).