Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Evaluar el liderazgo para promover la formación de líderes en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Colegio Nacional lquitos" en el año 2012. El tipo de investigación de acuerdo al propósito fue aplicada y el diseño general de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Vela, Julia Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2176
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Programas de estudios
Participación del docente
Formación de lideres
Enseñanza secundaria
id UNAP_651cf2ac3ed21d0cdeaa0911298d3e3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2176
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Perea Torres, DeliaRíos Vela, Julia Estela2016-09-23T20:12:06Z2016-09-23T20:12:06Z2013T/303.34/R63http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2176La investigación tuvo como objetivo: Evaluar el liderazgo para promover la formación de líderes en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Colegio Nacional lquitos" en el año 2012. El tipo de investigación de acuerdo al propósito fue aplicada y el diseño general de la investigación fue el no experimental transeccional descriptivo. La población la conformó 431 estudiantes de 5t0 de secundaria matriculados en el aí'lo 2012 en la Institución Educativa "Colegio Nacional !quitos" y la muestra la conformó 203 estudiantes. La selección de la muestra por cada estrato poblacional se efectuó en fonna aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: La encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La aplicación de la estadística descriptiva permitió demostrar que el 57% de estudiantes manifestaron que fue negativo el liderazgo, aceptando la hipótesis de investigación: El ' liderazgo es negativo por lo que es necesario promover la formación de líderes en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Colegio Nacional !guitos" de San Juan Bautista en el afío 2012.The research aimed to: assess the leadership to promote Jeadership development in students of 5th Junior High School "Colegio Nacional Iquitos" in 2012. The type of research was applied according to the purpose and design of the research was not descriptive experimental trans. The settled population of 431 students enrolled high school 5t o in 2012 in the Educational Institution "National College ]quitos" and shows the 203 students formed. The selection of the sample for each stratum population was made randomly. The technique used in the data collection was: The survey instrument was a questionnaire. The application of descriptive statistics helped to show that 57% of students said that was negative leadership, accepting the research hypothesis: Leadership is negative so it is necessary to promote the formation of leading students in grades 5 secondary Educational Institution "National College Jguitos" of San Juan Bautista in 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosLiderazgoProgramas de estudiosParticipación del docenteFormación de lideresEnseñanza secundariaLiderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducacionRegularTHUMBNAILJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdf.jpgJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14bbde14-3174-4dab-903b-1350b6bc04c0/download33b12f4b2e821b002b91db9d251da5ebMD527falseAnonymousREADORIGINALJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdfJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf3493144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ecdf629-0707-4562-a032-d31e5f6215a7/download58acdaf6a9f99f8e869db8598e1db5ddMD51trueAnonymousREADTEXTJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdf.txtJulia_Tesis_Doctorado_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442236cf-f1e1-4699-a3e3-95b86030aacd/download957179276eb1e7d72ec05bca1f9c7edcMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2176oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/21762025-09-27T17:37:29.068861Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
title Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
spellingShingle Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
Ríos Vela, Julia Estela
Liderazgo
Programas de estudios
Participación del docente
Formación de lideres
Enseñanza secundaria
title_short Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
title_full Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
title_fullStr Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
title_full_unstemmed Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
title_sort Liderazgo y programa para la formación de líderes en estudiantes de 5° de secundaria- Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos, 2012
author Ríos Vela, Julia Estela
author_facet Ríos Vela, Julia Estela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perea Torres, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Vela, Julia Estela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Programas de estudios
Participación del docente
Formación de lideres
Enseñanza secundaria
topic Liderazgo
Programas de estudios
Participación del docente
Formación de lideres
Enseñanza secundaria
description La investigación tuvo como objetivo: Evaluar el liderazgo para promover la formación de líderes en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Colegio Nacional lquitos" en el año 2012. El tipo de investigación de acuerdo al propósito fue aplicada y el diseño general de la investigación fue el no experimental transeccional descriptivo. La población la conformó 431 estudiantes de 5t0 de secundaria matriculados en el aí'lo 2012 en la Institución Educativa "Colegio Nacional !quitos" y la muestra la conformó 203 estudiantes. La selección de la muestra por cada estrato poblacional se efectuó en fonna aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: La encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La aplicación de la estadística descriptiva permitió demostrar que el 57% de estudiantes manifestaron que fue negativo el liderazgo, aceptando la hipótesis de investigación: El ' liderazgo es negativo por lo que es necesario promover la formación de líderes en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Colegio Nacional !guitos" de San Juan Bautista en el afío 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/303.34/R63
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2176
identifier_str_mv T/303.34/R63
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14bbde14-3174-4dab-903b-1350b6bc04c0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ecdf629-0707-4562-a032-d31e5f6215a7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/442236cf-f1e1-4699-a3e3-95b86030aacd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b12f4b2e821b002b91db9d251da5eb
58acdaf6a9f99f8e869db8598e1db5dd
957179276eb1e7d72ec05bca1f9c7edc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612768069779456
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).