Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1.ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Pardo, Nancy Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6567
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de formación de líderes
Liderazgo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo de los estudiantes en mención. El diseño mediante el cual se realizó el estudio fue el cuasi experimental y el tipo de investigación, aplicada con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes a la cual se le aplicó un cuestionario test de 24 ítems. Dicho instrumento buscó conocer cuál es la capacidad de liderazgo que presentaban los estudiantes. En este se midieron cuatro grupos de dimensiones que influyen en el liderazgo: comunicación, interrelación, motivación y organización. La escala de medición fue de tipo politómica, cuyo Alfa de Cronbach indicó una confiabilidad alta, media y baja. La validez de los instrumentos la brindaron dos expertos temáticos y un metodólogo, quienes coincidieron en determinar que los instrumentos eran aplicables para medir el Programa de Formación de Líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martín de Porres. Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico inferencial, cuyos resultados indicaron que el Programa de Formación de Líderes influye significativamente en el liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martin de Porres, lo cual se demostró con la prueba de U de Mann-Whiney y W de Wilcoxon (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).