Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1.ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martín de Porres, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el progr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6567 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de formación de líderes Liderazgo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo de los estudiantes en mención. El diseño mediante el cual se realizó el estudio fue el cuasi experimental y el tipo de investigación, aplicada con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes a la cual se le aplicó un cuestionario test de 24 ítems. Dicho instrumento buscó conocer cuál es la capacidad de liderazgo que presentaban los estudiantes. En este se midieron cuatro grupos de dimensiones que influyen en el liderazgo: comunicación, interrelación, motivación y organización. La escala de medición fue de tipo politómica, cuyo Alfa de Cronbach indicó una confiabilidad alta, media y baja. La validez de los instrumentos la brindaron dos expertos temáticos y un metodólogo, quienes coincidieron en determinar que los instrumentos eran aplicables para medir el Programa de Formación de Líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martín de Porres. Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico inferencial, cuyos resultados indicaron que el Programa de Formación de Líderes influye significativamente en el liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martin de Porres, lo cual se demostró con la prueba de U de Mann-Whiney y W de Wilcoxon (p-valor = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).