Programa de estrategias metodológicas para la formación de estudiantes líderes bajo el enfoque del liderazgo transformacional, en el sexto grado de primaria en la institución educativa N°11252- Pomalca 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Programa de Estrategias Metodológicas para la Formación de estudiantes líderes bajo el enfoque del Liderazgo Transformacional, en el sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 11252-Pomalca 2015 se orientó a desarrollar la formación de líde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chimoy Ramirez, Karina Del Socorro, Zapata Mendoza, Freddy Artemio Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Formación de lideres
Liderazgo transformacional
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Programa de Estrategias Metodológicas para la Formación de estudiantes líderes bajo el enfoque del Liderazgo Transformacional, en el sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 11252-Pomalca 2015 se orientó a desarrollar la formación de líderes en los educandos de sexto grado de educación primaria a través de un programa de talleres y monitoreo constante. El programa estuvo constituido por 15 sesiones de aprendizaje con talleres, lecturas, dramas, sociodramas, textos informativos, desarrolladas durante tres meses aproximadamente. La presente investigación es de tipo aplicada con diseño de investigación cuasi experimental. La población y muestra es de 62 estudiantes a los cuales se les aplicó instrumentos evaluativos pre-test y post- test. Los resultados obtenidos de la aplicación de las pruebas se discutieron y analizaron teniendo en cuenta la estadística descriptiva e inferencial, es así que se confirmó nuestra hipótesis planteada en la investigación programa de estrategias metodológicas en la formación de líderes bajo el enfoque del liderazgo transformacional de los estudiantes del sexto grado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa N° 11252 Pomalca 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).