Descomposición de los números naturales

Descripción del Articulo

La clase modelo titulado DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES tiene como propósito fundamental desarrollar las habilidades de aprendizaje y razonamiento de los niños y las niñas, se espera que realicen descomposiciones y composiciones de números colocándolos en el tablero de valor posicional, agr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Valles, Karla Ximena
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5986
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Números
Descomposición
Enseñanza primaria
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La clase modelo titulado DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES tiene como propósito fundamental desarrollar las habilidades de aprendizaje y razonamiento de los niños y las niñas, se espera que realicen descomposiciones y composiciones de números colocándolos en el tablero de valor posicional, agrupándolos en decenas y unidades, encontrando sus equivalencias. Para ello se utilizaron materiales concretos como el Abaco y fichas numéricas se realizó los trabajos en grupos para que interactúen y socialicen para obtener los saberes previos. Se Motivó a los niños y a las niñas a valorar el trabajo, mediante las siguientes preguntas: ¿qué es lo que hicieron?, ¿para qué les servirá descomponer cantidades en su vida diaria? ¿En qué situaciones de su vida necesitan realizar las descomposiciones?, ¿por qué? mediante ello los niños harán uso de su conocimiento y su razonamiento en cualquier área presentada de cómo desarrollar descomposiciones numéricas. Se orientó a concluir que representar un número en el tablero de valor posicional permite comprender el significado de las unidades y las decenas. Asimismo, se hizo notar que cualquier número se puede expresar como la suma de las unidades que representa cada cifra con el objetivo de que cada niño y niña hagan uso de sus habilidades en su vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).