Representamos números naturales con materiales base diez
Descripción del Articulo
La sesión de aprendizaje “Representamos números naturales con materiales base diez”, tiene como competencia resolver problemas de cantidad, cuya capacidad enuncia su comprensión sobre los números naturales y las operaciones utilizando materiales de Base Diez. El material Base Diez, es un material co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6551 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Sistemas de numeración Sistema decimal Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La sesión de aprendizaje “Representamos números naturales con materiales base diez”, tiene como competencia resolver problemas de cantidad, cuya capacidad enuncia su comprensión sobre los números naturales y las operaciones utilizando materiales de Base Diez. El material Base Diez, es un material concreto que ayuda a comprender conceptos básicos de matemáticas, permite relacionar ideas abstractas acerca de los números y figuras con objetos que pueda manipular viendo o tocando, facilitando al niño la manera de pensar y razonar. El material Base Diez también es llamado material multibase, se componen de diferentes piezas, las unidades son como las regletas de 1, son cúbitos de 1 cm de arista siendo un recurso didáctico que permite visualizar de forma concreta el sistema de numeración. Con el material Base Diez, a los estudiantes buscaron la manera de representar y leer los números naturales con mucha facilidad. La evaluación se ha basado con aplicación de una prueba escrita como instrumento de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).