Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Velasquez, Naysha Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5cbffa7543e88880ae0f3c16e7718fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7811
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
title Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
spellingShingle Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
Lopez Velasquez, Naysha Margot
Programas de enseñanza
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
title_full Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
title_fullStr Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
title_full_unstemmed Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
title_sort Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
author Lopez Velasquez, Naysha Margot
author_facet Lopez Velasquez, Naysha Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Velasquez, Naysha Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de enseñanza
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
topic Programas de enseñanza
Expresión oral
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 359 students and a deterministic sample of 64 students divided into two groups: experimental group with 30 students and the control group with 34 students. The data gathering tool was a speaking performance test, validated by experts with a reliability score of 81.7% Cronbach Alpha. The post test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13,64 > 10,93. Therefore, the learner-training program based on games improved significantly the population students’ speaking skills (p-value = 0,000) and its indicators: pronunciation (p-value = 0,000), fluency (p-value = 0,000), grammar (p-value = 0,000), vocabulary (p-value = 0,000) and body language (p-value = 0,011), accepting the working hypotheses.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T17:20:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T17:20:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/1/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/2/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/3/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83a3cfcda9a3a1bcc6c2b6ff64b27fd4
ca215640510f005d9279ce755bb32e5a
7c775bb84aa8481d634a3dc2c75061f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541092790501376
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosLopez Velasquez, Naysha Margot2022-02-23T17:20:04Z2022-02-23T17:20:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 359 students and a deterministic sample of 64 students divided into two groups: experimental group with 30 students and the control group with 34 students. The data gathering tool was a speaking performance test, validated by experts with a reliability score of 81.7% Cronbach Alpha. The post test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13,64 > 10,93. Therefore, the learner-training program based on games improved significantly the population students’ speaking skills (p-value = 0,000) and its indicators: pronunciation (p-value = 0,000), fluency (p-value = 0,000), grammar (p-value = 0,000), vocabulary (p-value = 0,000) and body language (p-value = 0,011), accepting the working hypotheses.La investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, pos-test y grupos control. La población estuvo conformada por 359 estudiantes, con una muestra determinística de 67 estudiantes dividida en dos grupos: experimental con 34 estudiantes y control con 33 estudiantes. El principal instrumento de recolección de datos fue la prueba oral validado por expertos con confiabilidad de 81.7% de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida revelan que el promedio del grupo experimental fue de 13,64 y del grupo control fue 10,93. Por lo tanto, la aplicación del programa educativo de juegos mejoró significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio (p-valor 0,000) y sus indicadores: pronunciación (p-valor 0,000), fluidez (p-valor 0,000), gramática (p-valor 0,000), vocabulario (p-valor 0,000) y lenguaje corporal (p-valor 0,011), aceptándose las hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de enseñanzaExpresión oralLengua inglesaEstudiante de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán76046863https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoJarama Bardales, Rossana AngelicaLazo Ramirez, LilaORIGINALNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdfNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf4699422https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/1/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf83a3cfcda9a3a1bcc6c2b6ff64b27fd4MD51TEXTNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain254432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/2/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtca215640510f005d9279ce755bb32e5aMD52THUMBNAILNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3376https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/3/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg7c775bb84aa8481d634a3dc2c75061f4MD5320.500.12737/7811oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78112022-02-23 13:31:45.107Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).