Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Expresión oral Lengua inglesa Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_5cbffa7543e88880ae0f3c16e7718fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7811 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
title |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
spellingShingle |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 Lopez Velasquez, Naysha Margot Programas de enseñanza Expresión oral Lengua inglesa Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
title_full |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
title_fullStr |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
title_full_unstemmed |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
title_sort |
Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019 |
author |
Lopez Velasquez, Naysha Margot |
author_facet |
Lopez Velasquez, Naysha Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Velasquez, Naysha Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de enseñanza Expresión oral Lengua inglesa Estudiante de secundaria |
topic |
Programas de enseñanza Expresión oral Lengua inglesa Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 359 students and a deterministic sample of 64 students divided into two groups: experimental group with 30 students and the control group with 34 students. The data gathering tool was a speaking performance test, validated by experts with a reliability score of 81.7% Cronbach Alpha. The post test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13,64 > 10,93. Therefore, the learner-training program based on games improved significantly the population students’ speaking skills (p-value = 0,000) and its indicators: pronunciation (p-value = 0,000), fluency (p-value = 0,000), grammar (p-value = 0,000), vocabulary (p-value = 0,000) and body language (p-value = 0,011), accepting the working hypotheses. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T17:20:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T17:20:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/1/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/2/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/3/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83a3cfcda9a3a1bcc6c2b6ff64b27fd4 ca215640510f005d9279ce755bb32e5a 7c775bb84aa8481d634a3dc2c75061f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541092790501376 |
spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosLopez Velasquez, Naysha Margot2022-02-23T17:20:04Z2022-02-23T17:20:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7811The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 359 students and a deterministic sample of 64 students divided into two groups: experimental group with 30 students and the control group with 34 students. The data gathering tool was a speaking performance test, validated by experts with a reliability score of 81.7% Cronbach Alpha. The post test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13,64 > 10,93. Therefore, the learner-training program based on games improved significantly the population students’ speaking skills (p-value = 0,000) and its indicators: pronunciation (p-value = 0,000), fluency (p-value = 0,000), grammar (p-value = 0,000), vocabulary (p-value = 0,000) and body language (p-value = 0,011), accepting the working hypotheses.La investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, pos-test y grupos control. La población estuvo conformada por 359 estudiantes, con una muestra determinística de 67 estudiantes dividida en dos grupos: experimental con 34 estudiantes y control con 33 estudiantes. El principal instrumento de recolección de datos fue la prueba oral validado por expertos con confiabilidad de 81.7% de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida revelan que el promedio del grupo experimental fue de 13,64 y del grupo control fue 10,93. Por lo tanto, la aplicación del programa educativo de juegos mejoró significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio (p-valor 0,000) y sus indicadores: pronunciación (p-valor 0,000), fluidez (p-valor 0,000), gramática (p-valor 0,000), vocabulario (p-valor 0,000) y lenguaje corporal (p-valor 0,011), aceptándose las hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de enseñanzaExpresión oralLengua inglesaEstudiante de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán76046863https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoJarama Bardales, Rossana AngelicaLazo Ramirez, LilaORIGINALNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdfNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf4699422https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/1/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf83a3cfcda9a3a1bcc6c2b6ff64b27fd4MD51TEXTNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain254432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/2/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtca215640510f005d9279ce755bb32e5aMD52THUMBNAILNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgNaysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3376https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/7811/3/Naysha_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpg7c775bb84aa8481d634a3dc2c75061f4MD5320.500.12737/7811oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78112022-02-23 13:31:45.107Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).