La percepción de vendedores sobre la influencia del marketing verde, en la decisión de compra de clientes año 2024

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The objective of the current study is to examine how marketers perceive the impact of green marketing on consumer purchasing decisions in 2024. Using a quantitative, descriptive-correlational level methodology and a non experimental design, the study employed structured questionnaires administered t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaname Cumapa, Olenka Solagne, Diaz Olimar, Julio Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
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description The objective of the current study is to examine how marketers perceive the impact of green marketing on consumer purchasing decisions in 2024. Using a quantitative, descriptive-correlational level methodology and a non experimental design, the study employed structured questionnaires administered to 30 buyers of organic products and 10 merchants. According to the findings, 70% of marketers saw an increase in demand for green products, and 90% of them think that green marketing tactics improve consumers' opinions of companies. However, despite continued economic restrictions, 63% of consumers said green marketing influences their purchasing decisions, and 60% said they would be willing to pay more for green products. Marketers' favorable opinions of green marketing were found to be closely linked to their ability to market sustainable products and consumers' inclination toward ethical behavior. To increase the commercial effect of organic products, it was also determined that it was necessary to improve their accessibility and communication. To optimize the environmental and financial advantages of green marketing, this study emphasizes the crucial role marketers play in promoting sustainable products and their influence on consumer behavior. It also suggests that companies should invest in accessible marketing techniques and training.
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Marketers' favorable opinions of green marketing were found to be closely linked to their ability to market sustainable products and consumers' inclination toward ethical behavior. To increase the commercial effect of organic products, it was also determined that it was necessary to improve their accessibility and communication. To optimize the environmental and financial advantages of green marketing, this study emphasizes the crucial role marketers play in promoting sustainable products and their influence on consumer behavior. It also suggests that companies should invest in accessible marketing techniques and training.El objetivo del estudio actual es examinar cómo los vendedores perciben el impacto del marketing verde en las decisiones de compra de los consumidores en 2024. Utilizando una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, el estudio emplea cuestionarios estructurados administrados a 30 compradores de productos ecológicos y 10 comerciantes. Según los hallazgos, el 70% de los vendedores vio un aumento en la demanda de productos ecológicos, y el 90% de ellos piensa que las tácticas de marketing verde mejoran la opinión de los consumidores sobre las empresas. Sin embargo, a pesar de las continuas restricciones económicas, el 63% de los consumidores dijo que el marketing ecológico influye en sus decisiones de compra, y el 60% dijo que estarían dispuestos a pagar más por productos ecológicos. Se determinó que las opiniones favorables de los vendedores sobre el marketing verde están estrechamente vinculadas a su capacidad para comercializar productos sostenibles y a la inclinación de los consumidores hacia un comportamiento ético. Para aumentar el efecto comercial de los productos ecológicos, también se determinó que era necesario mejorar su accesibilidad y comunicación. Para optimizar las ventajas ambientales y financieras del marketing verde, este estudio enfatiza el papel crucial que desempeñan los vendedores en la promoción de productos sostenibles y su influencia en el comportamiento del consumidor. También sugiere que las empresas deberían invertir en técnicas de marketing accesibles y capacitación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing ecológicoComprasConsumidoresPercepciónVendedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La percepción de vendedores sobre la influencia del marketing verde, en la decisión de compra de clientes año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo7615598171977663https://orcid.org/0000-0001-5376-798342888914https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChong Vela, RilkeLozano Rocha, Claudia PatriciaSanchez Elaluff, Cynthia LudyORIGINALOlenka_Tesis_Título_2025.pdfOlenka_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1085883https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8312099d-96ca-4ea8-9240-77f6f4a525f0/download43adaf92ac9ce10649ae32f018b651d8MD51trueAnonymousREADOlenka_Formulario de Autorizacion.pdfOlenka_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf692965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46334b3b-1aa5-4f1d-bc9d-0e7391c24bd3/downloadcce4dc9769193945441c035168f23c69MD52falseAdministratorREADOlenka_Constancia de Similitud.pdfOlenka_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1307514https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2217a6c-4495-4bde-bb1b-418cd66c0e5c/download4a53a16c340a36b4cb134fd4631da8e0MD53falseAdministratorREADOlenka_Constancia de Conformidad.pdfOlenka_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf231273https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/833cc2c4-707b-4e27-8e1b-cc65a6e5d913/download59965205113980eef4bc2438bd42debbMD54falseAdministratorREADTEXTOlenka_Constancia de Similitud.pdf.txtOlenka_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70256https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61feaf1b-b23b-493f-8552-160fdf9d21b1/download5f002a7deefb219ac4ef4c7ebf82c80fMD588falseAdministratorREADOlenka_Tesis_Título_2025.pdf.txtOlenka_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain82026https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06950228-a941-4b16-b1d6-7d716aae0563/download8b8dc18d838f4c928b73814462a55d03MD591falseAnonymousREADOlenka_Formulario de Autorizacion.pdf.txtOlenka_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e6b8bc-c140-4cb7-b72f-9633fb56c01f/download7d709982565cbab3789510883e8ff056MD593falseAdministratorREADOlenka_Constancia de Conformidad.pdf.txtOlenka_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1840https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c122d30-de6b-4a77-b331-11efccd51e98/download923aac8fcb2965d7691310681b58c745MD596falseAdministratorREADTHUMBNAILOlenka_Tesis_Título_2025.pdf.jpgOlenka_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3349ffb-1527-4956-a73d-2d035266711a/downloadcc074d9405cc6df54ecb2410fbd66848MD592falseAnonymousREADOlenka_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgOlenka_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4162https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a0b9016-2e90-4d8d-a3d3-cc25bb8cda9f/download8d48fd68d7a3468d6fece4c8dba2ab3aMD594falseAdministratorREADOlenka_Constancia de Similitud.pdf.jpgOlenka_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/366fe327-8efa-4545-94dc-632e7587a6fa/download27395a215523236a5635d97ace83a6c6MD595falseAdministratorREADOlenka_Constancia de Conformidad.pdf.jpgOlenka_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9aff07f-ca67-4189-be6b-52ca62442fe2/downloadfc67cdc81182915af43f3d9d9c152702MD597falseAdministratorREAD20.500.12737/11624oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116242025-09-27T19:58:53.737107Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
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