Actitud hacia el aprendizaje y motivación académica en alumnos de 1°de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que correlacionan la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pinedo, Irvin Isamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5800
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Actitud del estudiante
Motivación del alumno
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que correlacionan la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estaba conformado 120 estudiantes de 1° de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016. La muestra la conformaron los 120 estudiantes del 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental Anexo a la UNAP matriculados en el año 2016. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencial mediante la aplicación de la prueba estadística inferencial Chi2 cuadrada entrando con 4 grados de libertad y un α de 0.01, se obtiene el dato de: X2t = 13.28. Por lo tanto, al ser X2c > X2t, se cumple el requisito estadístico para aceptar la hipótesis de investigación. Como: X2c>X2t, se acepta la hipótesis de investigación: “Existe correlación estadísticamente significativa de la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).