Programa educativo “Cantando Juntos”, en el mejoramiento de la pronunciación en inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa pública inicial, primario, secundario de menores y adultos, Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos-2016”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa de formación de alumnos "cantando juntos", en el mejoramiento de la pronunciación en inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria en la Institución Educativa Pública Inicial, Primario, Secundario de Menores y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Bazán, Carmen Pryscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de enseñanza
Didáctica
Pronunciación
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa de formación de alumnos "cantando juntos", en el mejoramiento de la pronunciación en inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria en la Institución Educativa Pública Inicial, Primario, Secundario de Menores y Adultos “MARISCAL OSCAR R. BENAVIDES” Iquitos. – 2016. El estudio fue de tipo experimental y diseño cuasiexperimental con grupo control, pre-test y pos-test. La población de estudio estuvo conformada por 387 estudiantes del quinto grado de secundaria, secciones “A”-“Ñ” de ambos turnos, de la Institución Educativa Pública Inicial, Primario, Secundario de Menores y Adultos “MARISCAL OSCAR R. BENAVIDES”, matriculados en el año escolar 2016. La muestra, estuvo representada por 47 estudiantes distribuidos en Grupo Control: 23 estudiantes (Sección “F”) y Grupo Experimental: 24 estudiantes (Sección “H”). Ambos grupos fueron seleccionados mediante el muestreo intencional o por conveniencia. Se aplicaron los instrumentos de ficha de observación, rúbricas y prueba de desempeño oral. Los resultados muestran que el grupo experimental fue superior al grupo control (18,08 > 13,43). Por lo tanto, la aplicación del Programa educativo “CANTANDO JUNTOS” mejoró significantemente la pronunciación de los estudiantes de la muestra en inglés de la muestra aceptándose la hipótesis de trabajo (p. Valor = 0,162 > α = 0.05).
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