La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022

Descripción del Articulo

This research has been carried out with the purpose of determining the effectiveness of informative infographics used as a didactic strategy to improve learning in the competition builds historical interpretations in the students of the Isla del Tigre Educational Institution of the Ramón Castilla se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cornejo, Carlos Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Infografía
Planificación de la educación
Competencias del docente
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_449d956ad5947772657a9af1d6426028
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9231
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
title La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
spellingShingle La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
Herrera Cornejo, Carlos Miguel
Estrategias de aprendizaje
Infografía
Planificación de la educación
Competencias del docente
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
title_full La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
title_fullStr La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
title_full_unstemmed La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
title_sort La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022
author Herrera Cornejo, Carlos Miguel
author_facet Herrera Cornejo, Carlos Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Alvarado, Linda Priscilla
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Cornejo, Carlos Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Infografía
Planificación de la educación
Competencias del docente
Estudiante de secundaria
topic Estrategias de aprendizaje
Infografía
Planificación de la educación
Competencias del docente
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been carried out with the purpose of determining the effectiveness of informative infographics used as a didactic strategy to improve learning in the competition builds historical interpretations in the students of the Isla del Tigre Educational Institution of the Ramón Castilla secondary level. The type of research used in the study is applied by adopting the preexperimental design with pre-test and post-test. The population and sample that have been taken into account are 47 students from 1st to 5th grade of the secondary level of the Isla del Tigre Ramón Castilla educational institution. Data was obtained using the task analysis technique, with respect to the instrument used, this was a historical interpretation sheet, which was previously validated by experts. The research concluded that Informative Infographics as a didactic strategy to improve learning in competition builds historical interpretations is effective.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:58:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:58:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9231
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68a69729-25c3-42e3-ad6a-d25cc3ddf61f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5309155a-6ac2-4bd9-a037-7358cd4e9e47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/768eab72-dd65-494d-92a0-050f09b29e17/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e43f542-4326-45c0-aa80-004fa14dece5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61c33e0b-45c3-4fc3-be25-b488fac1cf73/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce9b759f-cdf3-49c0-8a50-ea790014531f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad950b38-7616-454d-8ef0-b64f6f9c20f9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca516a78-03d5-4569-887b-870601000a8e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fba37f2e-14cd-45fb-bdd7-6467e1810283/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ada164d-80b0-41bd-94b3-9f492db32b12/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/803a7e72-2fd6-4f48-ad02-caca1f3931fa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd648b24-4ec1-43f9-afd8-01e9b2f54d2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85b88f52a5689c7c95dca5e5caddc504
e3ac140bd4db9485d494676f36746b1f
abe45cdb5793f462caf0aab4f14f2f05
4cbe54cd636e45d3affb6748d6b4c7e5
a43c1ea96a040e5bd3cc03598aac141d
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
281f7269a9252e6b724b7ccaa853f7df
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
65d055a89cd53e54f1053641c5d8b1f7
b655aa80c751a55ba980a93257300d2e
15c1f45ec7b44771f43c25b67fd7222a
4df0d8900027d32d39600ee7aaa936d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612899271802880
spelling López Alvarado, Linda PriscillaHerrera Cornejo, Carlos Miguel2023-07-27T16:58:03Z2023-07-27T16:58:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9231This research has been carried out with the purpose of determining the effectiveness of informative infographics used as a didactic strategy to improve learning in the competition builds historical interpretations in the students of the Isla del Tigre Educational Institution of the Ramón Castilla secondary level. The type of research used in the study is applied by adopting the preexperimental design with pre-test and post-test. The population and sample that have been taken into account are 47 students from 1st to 5th grade of the secondary level of the Isla del Tigre Ramón Castilla educational institution. Data was obtained using the task analysis technique, with respect to the instrument used, this was a historical interpretation sheet, which was previously validated by experts. The research concluded that Informative Infographics as a didactic strategy to improve learning in competition builds historical interpretations is effective.Se hizo esta investigación con el objetivo de saber la eficacia de la infografía informativa usada como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos de la Institución Educativa Isla del Tigre del nivel secundaria Ramón Castilla. El tipo de exploración usada en el estudio es aplicado adoptando el diseño pre en fase de prueba con pre test y articulo test. La muestra que se tomó son 47 alumnos de 1° a 5° del nivel secundario de la institución educativa Isla del Tigre Ramón Castilla. Para la obtención de los datos se realizó por medio de la técnica de examen de tareas, en relación con el instrumento empleado, ésta fue una ficha de interpretación histórica, el cual fue antes validado por profesionales. La exploración llego a la conclusión de que la Infografía informativa como estrategia didáctica para hacer mejor el estudio en la competencia construye interpretaciones históricas es eficaz.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeInfografíaPlanificación de la educaciónCompetencias del docenteEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales05335617https://orcid.org/0000-0002-2386-071105405776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelDiaz Perez, RolandoDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdfCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf785201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68a69729-25c3-42e3-ad6a-d25cc3ddf61f/download85b88f52a5689c7c95dca5e5caddc504MD51trueAnonymousREADCarlosM_Formulario de Autorización.pdfCarlosM_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1160776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5309155a-6ac2-4bd9-a037-7358cd4e9e47/downloade3ac140bd4db9485d494676f36746b1fMD52falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Similitud.pdfCarlosM_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1043648https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/768eab72-dd65-494d-92a0-050f09b29e17/downloadabe45cdb5793f462caf0aab4f14f2f05MD53falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Conformidad.pdfCarlosM_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf279690https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e43f542-4326-45c0-aa80-004fa14dece5/download4cbe54cd636e45d3affb6748d6b4c7e5MD54falseAnounymousREADTEXTCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain82965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61c33e0b-45c3-4fc3-be25-b488fac1cf73/downloada43c1ea96a040e5bd3cc03598aac141dMD593falseAnonymousREADCarlosM_Formulario de Autorización.pdf.txtCarlosM_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce9b759f-cdf3-49c0-8a50-ea790014531f/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Similitud.pdf.txtCarlosM_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad950b38-7616-454d-8ef0-b64f6f9c20f9/download281f7269a9252e6b724b7ccaa853f7dfMD597falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Conformidad.pdf.txtCarlosM_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca516a78-03d5-4569-887b-870601000a8e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarlosM_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fba37f2e-14cd-45fb-bdd7-6467e1810283/download65d055a89cd53e54f1053641c5d8b1f7MD594falseAnonymousREADCarlosM_Formulario de Autorización.pdf.jpgCarlosM_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4316https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ada164d-80b0-41bd-94b3-9f492db32b12/downloadb655aa80c751a55ba980a93257300d2eMD596falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Similitud.pdf.jpgCarlosM_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6147https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/803a7e72-2fd6-4f48-ad02-caca1f3931fa/download15c1f45ec7b44771f43c25b67fd7222aMD598falseAnounymousREADCarlosM_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCarlosM_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd648b24-4ec1-43f9-afd8-01e9b2f54d2f/download4df0d8900027d32d39600ee7aaa936d9MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9231oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92312025-09-27T18:49:42.099542Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.436678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).