La infografía como estrategia para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infografía Interpretación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 21 alumnos de 2 grado de Educación Secundaria y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue una ficha de interpretación histórica. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,8872. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados del pre test evidencian que el 61% (13) alumnos se ubican en el nivel inicio con respecto a la variable; 29% (06) están en el nivel proceso y otro 10% (02) está en el nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: 05% (01) se encuentra en el nivel inicio; el 29% (06) en el nivel proceso y el 66% (14) alcanzó el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que la infografía como estrategia influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).