La infografía como estrategia para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Casana, Neri Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infografía
Interpretación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 21 alumnos de 2 grado de Educación Secundaria y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue una ficha de interpretación histórica. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,8872. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados del pre test evidencian que el 61% (13) alumnos se ubican en el nivel inicio con respecto a la variable; 29% (06) están en el nivel proceso y otro 10% (02) está en el nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: 05% (01) se encuentra en el nivel inicio; el 29% (06) en el nivel proceso y el 66% (14) alcanzó el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que la infografía como estrategia influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).