Programa educativo youtube en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 60188 Simón Bolívar, Iquitos - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo YouTube en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°60188 - Simón Bolívar - Iquitos, 2016. El tipo de esta investigación fue experimental con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Almeida, Lenin Lin, Guevara Gómez, Pedro Roldán, Uriarte Vásquez, Artidoro Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5925
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Expresión oral
Enseñanza de idiomas
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo YouTube en el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°60188 - Simón Bolívar - Iquitos, 2016. El tipo de esta investigación fue experimental con diseño cuasi-experimental, con pre- y post-test y grupo control. La población estuvo conformada por 225 estudiantes y una muestra de 65. La sección A con 36 estudiantes fue el grupo experimental y la sección E el Grupo Control con 29 estudiantes. El método de muestreo fue determinístico o por conveniencia. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de desempeño oral y rúbrica con una validez de un 90% (juicio de expertos) y el coeficiente de confiabilidad de un 96% (alfa de Cronbach). Los resultados muestran que ambos grupos empezaron el programa en el mismo nivel de expresión oral, ya que sus promedios fueron de 11,80 y 12,06 en la prueba de entrada. Luego de la aplicación del programa, el grupo experimental tuvo una mejora significativa de 16,72 > 12,34 y en los indicadores: lenguaje corporal 16,76 > 14,17, gramática 16,68 > 11,79, pronunciación 16,85 > 11,75 y vocabulario 16,62 > 11,67. Para la prueba de hipótesis, la prueba T-student para muestras independientes arrojó que el programa educativo YouTube mejora significativamente la expresión oral en inglés, lo cual es demostrado por el p-valor = 0.00 < α = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).