Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023

Descripción del Articulo

The present research aims to elucidate the influence of associated factors on the production of written texts in English among third-grade students in public secondary institutions in the Belén district in 2023. The research employed an explanatory approach with field designs, transactional, contemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cenepo Jipa, Dioselin Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Inglés
Creación literaria
Factores sociodemográficos
Factores culturales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3c8c5c9e67f92b46cbd3ce060e0f8a42
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10980
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
title Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
spellingShingle Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
Cenepo Jipa, Dioselin Andrea
Enseñanza de idiomas
Inglés
Creación literaria
Factores sociodemográficos
Factores culturales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
title_full Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
title_fullStr Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
title_full_unstemmed Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
title_sort Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
author Cenepo Jipa, Dioselin Andrea
author_facet Cenepo Jipa, Dioselin Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cenepo Jipa, Dioselin Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Inglés
Creación literaria
Factores sociodemográficos
Factores culturales
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Inglés
Creación literaria
Factores sociodemográficos
Factores culturales
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present research aims to elucidate the influence of associated factors on the production of written texts in English among third-grade students in public secondary institutions in the Belén district in 2023. The research employed an explanatory approach with field designs, transactional, contemporary, and multivariable trait. The study population consisted of 669 students, with a stratified sample with proportional allocation of 235. The results indicate that associated factors are in the high category (x = 73.578 out of 100), whereas the production of written texts falls within the beginner category (x̄ = 8.182). In summary, the findings from the non parametric Spearman's Rho test indicate the absence of correlation between the analyzed variables. Consequently, it was unnecessary to conduct a regression analysis, suggesting that there is no significant influence of associated factors on the production of written texts in English.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T16:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T16:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.01175 C43 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10980
identifier_str_mv 373.01175 C43 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59da6568-f353-4bb5-86b2-960cca109718/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/751c3e36-d1ff-4f70-bd26-8a6f443911ee/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fdcc9e0-7327-4e2a-afa5-739f05bbebf8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d7d5bff-f34a-4021-b866-9892b93fdc56/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd45c3-7f5b-4a0e-8d79-037ea402dcb5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce07176f-17eb-4fab-9a00-89676fbdc3ab/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef46cc68-2fb0-4f6f-b9a7-78f105c02ee8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3e26e98-9429-4efe-91d0-717110f48eae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bedc7dda-b8b8-4ec5-802a-d8b62b2a675b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7948387b-268f-4db9-9f99-0cc34785d9fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe7c6c7-e43c-471b-9770-408b171ed32a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37ac17a4-7c15-472d-955d-fc6e2f170495/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 580d31483724f1f4fc38c5c53d0f708e
54d2eeb9f82e51cf6b9d0a7e598bef04
60133705fbef6d9dd8a52addf8db6af3
25ff3ad47f3d73e16eee7a7b25e9a2f8
460ff5d77334ee39e4308bd6c136f05d
bdf33a731f09a6ca97af9140abc5edda
c4ae919e3de79c9fd342ae97edadc22c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d311eb979ac2f9ad54576e307b3b0121
d086fc2408e15bc0b1fb0be81382bd7a
129a78fdff17ca56036dc87c9851bd0d
6a536ff2daa13d3d39429b740488dd46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612793949683712
spelling Guzman Cornejo, EdgarCenepo Jipa, Dioselin Andrea2025-02-06T16:39:18Z2025-02-06T16:39:18Z2024373.01175 C43 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10980The present research aims to elucidate the influence of associated factors on the production of written texts in English among third-grade students in public secondary institutions in the Belén district in 2023. The research employed an explanatory approach with field designs, transactional, contemporary, and multivariable trait. The study population consisted of 669 students, with a stratified sample with proportional allocation of 235. The results indicate that associated factors are in the high category (x = 73.578 out of 100), whereas the production of written texts falls within the beginner category (x̄ = 8.182). In summary, the findings from the non parametric Spearman's Rho test indicate the absence of correlation between the analyzed variables. Consequently, it was unnecessary to conduct a regression analysis, suggesting that there is no significant influence of associated factors on the production of written texts in English.La presente investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Belén 2023. La investigación fue de tipo explicativa con diseños de campo, transeccional, contemporáneo y multivariable de rasgo. La población de estudio estuvo conformada por 669 estudiantes, con una muestra estratificada con afijación proporcional de 235. Los resultados muestran que los factores asociados están en la categoría alta (x = 73,578 de 100) mientras que la producción de textos escritos se encuentra en la categoría de inicio (x= 8,182). En resumen, los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman señalan la ausencia de correlación entre las variables analizadas. Por consiguiente, no fue necesario llevar a cabo un análisis de regresión, lo que sugiere que no existe una influencia significativa de los factores asociados en la producción de textos escritos en inglés.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasInglésCreación literariaFactores sociodemográficosFactores culturalesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Inglés y FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Inglés y Francés72455935https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisIsuiza Mozombite, OlgaYalta Mera, Johana PatriciaORIGINALDioselin_Tesis_Título_2024.pdfDioselin_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3683211https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59da6568-f353-4bb5-86b2-960cca109718/download580d31483724f1f4fc38c5c53d0f708eMD51trueAnonymousREADDioselin_Formulario de Autorizacion.pdfDioselin_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1124930https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/751c3e36-d1ff-4f70-bd26-8a6f443911ee/download54d2eeb9f82e51cf6b9d0a7e598bef04MD52falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Similitud.pdfDioselin_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1364049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fdcc9e0-7327-4e2a-afa5-739f05bbebf8/download60133705fbef6d9dd8a52addf8db6af3MD53falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Conformidad.pdfDioselin_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf259225https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d7d5bff-f34a-4021-b866-9892b93fdc56/download25ff3ad47f3d73e16eee7a7b25e9a2f8MD54falseAdministratorREADTEXTDioselin_Tesis_Título_2024.pdf.txtDioselin_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd45c3-7f5b-4a0e-8d79-037ea402dcb5/download460ff5d77334ee39e4308bd6c136f05dMD593falseAnonymousREADDioselin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDioselin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain49https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce07176f-17eb-4fab-9a00-89676fbdc3ab/downloadbdf33a731f09a6ca97af9140abc5eddaMD595falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Similitud.pdf.txtDioselin_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef46cc68-2fb0-4f6f-b9a7-78f105c02ee8/downloadc4ae919e3de79c9fd342ae97edadc22cMD597falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Conformidad.pdf.txtDioselin_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3e26e98-9429-4efe-91d0-717110f48eae/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILDioselin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgDioselin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bedc7dda-b8b8-4ec5-802a-d8b62b2a675b/downloadd311eb979ac2f9ad54576e307b3b0121MD594falseAnonymousREADDioselin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDioselin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7948387b-268f-4db9-9f99-0cc34785d9fc/downloadd086fc2408e15bc0b1fb0be81382bd7aMD596falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Similitud.pdf.jpgDioselin_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe7c6c7-e43c-471b-9770-408b171ed32a/download129a78fdff17ca56036dc87c9851bd0dMD598falseAdministratorREADDioselin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDioselin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4207https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37ac17a4-7c15-472d-955d-fc6e2f170495/download6a536ff2daa13d3d39429b740488dd46MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10980oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109802025-09-27T17:51:51.513893Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).