Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
Descripción del Articulo
The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The ge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos de enseñanza Logro Aprendizaje activo Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_3982ba8081e224d7e8e41c702d9aef6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8549 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| title |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| spellingShingle |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 Amias del Aguila, Carlos Alberto Métodos de enseñanza Logro Aprendizaje activo Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| title_full |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| title_fullStr |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| title_full_unstemmed |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| title_sort |
Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022 |
| author |
Amias del Aguila, Carlos Alberto |
| author_facet |
Amias del Aguila, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amias del Aguila, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Logro Aprendizaje activo Estudiante de secundaria |
| topic |
Métodos de enseñanza Logro Aprendizaje activo Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The general design used was that of the experimental investigation of the pre-experimental type. The population was made up of 343 students from Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The sample consisted of 76 Secondary Education students from Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022. The selection of the sample, drawn from the sample design for populations of less than 1,500. The data collection instrument that was used was the questionnaire and the pre and posttest that had the purpose of knowing the learning achievements of the students of the Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022 before and after the application of interactive strategies. The most important results are: tc = 33.30; tt = 2.82; df = 9; ? = 1%, concluding that the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies have a statistically significant difference in the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Therefore, the hypothesis is accepted. research hypothesis: "Learning Achievements will have a statistically significant difference before and after the application of interactive strategies in Secondary School students of Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022". |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:31:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:31:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d2b7a224-a88c-42e5-9c3c-afe755cc154e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19610f34-fb4d-49cf-a1da-23812c3258c3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74d86ca7-f5c3-49cd-953d-55336f7e28f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af32048156a986f2adad696c1d7b8307 67f78fb6a2f113e9bd71ed08a38f944c 72aee6ebec5d93c8458e2490f67ec09b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613054355144704 |
| spelling |
Reátegui Noriega, EdgarAmias del Aguila, Carlos Alberto2022-11-21T17:31:54Z2022-11-21T17:31:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The general design used was that of the experimental investigation of the pre-experimental type. The population was made up of 343 students from Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The sample consisted of 76 Secondary Education students from Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022. The selection of the sample, drawn from the sample design for populations of less than 1,500. The data collection instrument that was used was the questionnaire and the pre and posttest that had the purpose of knowing the learning achievements of the students of the Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022 before and after the application of interactive strategies. The most important results are: tc = 33.30; tt = 2.82; df = 9; ? = 1%, concluding that the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies have a statistically significant difference in the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Therefore, the hypothesis is accepted. research hypothesis: "Learning Achievements will have a statistically significant difference before and after the application of interactive strategies in Secondary School students of Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022".La investigación se planteó el siguiente objetivo general: Determinar los Logros de Aprendizaje antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas de los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. La investigación fue de tipo correlacional. El diseño general que se empleó fue el de la investigación experimental de tipo pre experimental. La población lo conformaron 343 estudiantes de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hnos. Palla 2022. La selección de la muestra fue extraída a partir del diseño muestral para poblaciones menores a 1,500. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario y la prueba de pre y post test que tuvo como propósito conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60528 Hnos. Palla 2022 antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas. Los resultados más importantes son: tc = 33,30; tt = 2.82; gl = 9; ? = 1%, concluyendo que los Logros de Aprendizaje antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas tienen una diferencia estadísticamente significativa en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: “Los logros de aprendizaje tendrán una diferencia estadísticamente significativa antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de enseñanzaLogroAprendizaje activoEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales43714012https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121216https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroGuevara Torres, FernandoGuevara Torres, FernandoDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdfCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2353000https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d2b7a224-a88c-42e5-9c3c-afe755cc154e/downloadaf32048156a986f2adad696c1d7b8307MD51trueAnonymousREADTEXTCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain74863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19610f34-fb4d-49cf-a1da-23812c3258c3/download67f78fb6a2f113e9bd71ed08a38f944cMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74d86ca7-f5c3-49cd-953d-55336f7e28f1/download72aee6ebec5d93c8458e2490f67ec09bMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8549oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85492025-09-27T20:49:36.543720Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.3863735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).