Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022

Descripción del Articulo

The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amias del Aguila, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Logro
Aprendizaje activo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3982ba8081e224d7e8e41c702d9aef6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8549
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
title Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
spellingShingle Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
Amias del Aguila, Carlos Alberto
Métodos de enseñanza
Logro
Aprendizaje activo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
title_full Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
title_fullStr Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
title_full_unstemmed Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
title_sort Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022
author Amias del Aguila, Carlos Alberto
author_facet Amias del Aguila, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Amias del Aguila, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Logro
Aprendizaje activo
Estudiante de secundaria
topic Métodos de enseñanza
Logro
Aprendizaje activo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The general design used was that of the experimental investigation of the pre-experimental type. The population was made up of 343 students from Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The sample consisted of 76 Secondary Education students from Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022. The selection of the sample, drawn from the sample design for populations of less than 1,500. The data collection instrument that was used was the questionnaire and the pre and posttest that had the purpose of knowing the learning achievements of the students of the Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022 before and after the application of interactive strategies. The most important results are: tc = 33.30; tt = 2.82; df = 9; ? = 1%, concluding that the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies have a statistically significant difference in the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Therefore, the hypothesis is accepted. research hypothesis: "Learning Achievements will have a statistically significant difference before and after the application of interactive strategies in Secondary School students of Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022".
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d2b7a224-a88c-42e5-9c3c-afe755cc154e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19610f34-fb4d-49cf-a1da-23812c3258c3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74d86ca7-f5c3-49cd-953d-55336f7e28f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af32048156a986f2adad696c1d7b8307
67f78fb6a2f113e9bd71ed08a38f944c
72aee6ebec5d93c8458e2490f67ec09b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613054355144704
spelling Reátegui Noriega, EdgarAmias del Aguila, Carlos Alberto2022-11-21T17:31:54Z2022-11-21T17:31:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8549The research had the following general objective: Determine the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies of the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The research was of a correlational type. The general design used was that of the experimental investigation of the pre-experimental type. The population was made up of 343 students from Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. The sample consisted of 76 Secondary Education students from Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022. The selection of the sample, drawn from the sample design for populations of less than 1,500. The data collection instrument that was used was the questionnaire and the pre and posttest that had the purpose of knowing the learning achievements of the students of the Educational Institution No. 60528 Hnos. Palla 2022 before and after the application of interactive strategies. The most important results are: tc = 33.30; tt = 2.82; df = 9; ? = 1%, concluding that the Learning Achievements before and after the application of the interactive strategies have a statistically significant difference in the Secondary School students of the Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Therefore, the hypothesis is accepted. research hypothesis: "Learning Achievements will have a statistically significant difference before and after the application of interactive strategies in Secondary School students of Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022".La investigación se planteó el siguiente objetivo general: Determinar los Logros de Aprendizaje antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas de los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. La investigación fue de tipo correlacional. El diseño general que se empleó fue el de la investigación experimental de tipo pre experimental. La población lo conformaron 343 estudiantes de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hnos. Palla 2022. La selección de la muestra fue extraída a partir del diseño muestral para poblaciones menores a 1,500. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario y la prueba de pre y post test que tuvo como propósito conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60528 Hnos. Palla 2022 antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas. Los resultados más importantes son: tc = 33,30; tt = 2.82; gl = 9; ? = 1%, concluyendo que los Logros de Aprendizaje antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas tienen una diferencia estadísticamente significativa en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: “Los logros de aprendizaje tendrán una diferencia estadísticamente significativa antes y después de la aplicación de las estrategias interactivas en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de enseñanzaLogroAprendizaje activoEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos de las estrategias interactivas en los logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales43714012https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121216https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroGuevara Torres, FernandoGuevara Torres, FernandoDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdfCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2353000https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d2b7a224-a88c-42e5-9c3c-afe755cc154e/downloadaf32048156a986f2adad696c1d7b8307MD51trueAnonymousREADTEXTCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain74863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19610f34-fb4d-49cf-a1da-23812c3258c3/download67f78fb6a2f113e9bd71ed08a38f944cMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarlos_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74d86ca7-f5c3-49cd-953d-55336f7e28f1/download72aee6ebec5d93c8458e2490f67ec09bMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8549oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85492025-09-27T20:49:36.543720Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.3863735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).