Estilo de liderazgo del director y participación de los docentes en la gestión institucional, Colegio Aplicación – Unap - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo, analizar la relación entre el estilo de liderazgo del Director de la Institución Educativa Colegio Aplicación - UNAP; se utilizó el diseño no experimental, tipo correlacional, con una muestra de 38 docentes que trabajan en la institución educativa, a quienes se le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Quintanilla, Karolyn Fiorella, Ipanama Huansi, Jessy Brillith, Rojas Ihuaraqui, Juliana Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5680
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación general
Liderazgo
Gestión educacional
Docente de secundaria
Participación del profesor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo, analizar la relación entre el estilo de liderazgo del Director de la Institución Educativa Colegio Aplicación - UNAP; se utilizó el diseño no experimental, tipo correlacional, con una muestra de 38 docentes que trabajan en la institución educativa, a quienes se les aplico dos encuestas cuestionario para recoger los datos de ambas variables para análisis de la información se utilizó el programa estadista SPSS V. 20, el tratamiento estadístico se hizo con el coeficiente Tau-b de Kendall = 0,465 donde indica una correlación positiva moderada entre ambas variables. Esta relación entre ambas variables estilo de liderazgo del Director en la gestión institucional los docentes encuestados del Colegio Aplicación, manifestaron que el, 55,3% (21) que consideran como bueno el estilo de Liderazgo del Director tienen un alto nivel de participación docente, mientras que 21,1% (8) que consideran como malo el estilo de Liderazgo del Director tienen bajo nivel de participación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).