Los estilos de liderazgo de los directores y su incidencia en la motivación del personal docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario del distrito de Ciudad Nueva, Tacna - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la incidencia de los estilos de liderazgo del director en el nivel de motivación del personal docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Ciudad Nueva-Tacna. La presente investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Limachi, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2780
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Docente de secundaria
Motivación del docente
Liderazgo en la educación
Instituciones de enseñanza
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la incidencia de los estilos de liderazgo del director en el nivel de motivación del personal docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Ciudad Nueva-Tacna. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 66 docentes y 4 directores de las instituciones educativas de Mariscal Cáceres, Simón Bolívar, Manuel A. Odría y Cesar Cohaila Tamayo. Se aplicó un cuestionario de motivación para evaluar los niveles de motivación en los docentes y un test de estilo de liderazgo de escala valorativa para determinar los estilos de liderazgo en los directores. Como resultado, la prueba estadística r de Person nos proporcionó atreves del reporte de SPSS, un coeficiente de correlación positiva de 0,670 puntos. Lo que prueba que existe una correlación significativa entre los estilos de liderazgo de los líderes de las instituciones educativas y los niveles de motivación de los docentes de cada una de las instituciones educativas. También se comprobó que los docentes de las instituciones educativas, se caracterizan por presentar regulares niveles de motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).