Actitud hacia la inclusión educativa y práctica pedagógica de docentes en instituciones educativas inclusivas del nivel primaria de Iquitos-2017
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la actitud hacia la inclusión educativa y la práctica pedagógica de los docentes en instituciones educativas inclusivas de nivel primaria de Iquitos – 2017. En cuanto al diseño de investigación, corresponde a un diseño no experimental y según...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5573 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educativa Pedagogía Práctica docente Educación primaria Actitud Educación Especial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la actitud hacia la inclusión educativa y la práctica pedagógica de los docentes en instituciones educativas inclusivas de nivel primaria de Iquitos – 2017. En cuanto al diseño de investigación, corresponde a un diseño no experimental y según su temporalización es de tipo transversal correlacional. La muestra seleccionada estuvo formada por 93 docentes de Instituciones Educativas Inclusivas de Nivel Primaria de Iquitos, que tienen en sus aulas niñas y niños derivados de los tres Centros de Educación Básica Especial: 25 de CEBE Iquitos, 34 CEBE Teniente Manuel Clavero y 34 de CEBE 9 De Octubre, a los que se les administraron dos cuestionarios; la Guía de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula (GEPIA) de tipo auto reporte y la escala tipo Likert para evaluar la actitud de los docentes. Los resultados obtenidos con la prueba no paramétrica τb de Kendall, indican que existe relación estadística altamente significativa (p < 0,01) entre la actitud hacia la inclusión educativa y la práctica pedagógica de los docentes en las instituciones del nivel primario de Iquitos, con valor de significancia bilateral p = 0,002. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).