Conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la institución educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada Determinar la relación que existe entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Chambilla, María Angela Mayle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Actitud
Inclusión educativa
Educación integral
Educación especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada Determinar la relación que existe entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un tipo de investigación básica por el nivel de conocimientos alcanzado y correlacional para determinar la asociación entre variables. Se aplicó el Cuestionario de escala de conocimientos educativas y la escala de actitudes para la preparación del docente en procesos de inclusión escolar de personas con necesidades educativas especiales, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio, y efectuar la correlación correspondiente. La muestra estuvo conformada por 25 maestras del nivel inicial de la Institución educativa Innova Schools – Región 7, obtenidos por una muestra no probabilística, por conveniencia. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).