Conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la institución educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada Determinar la relación que existe entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2186 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimientos Actitud Inclusión educativa Educación integral Educación especial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación está orientada Determinar la relación que existe entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental. Se empleó un tipo de investigación básica por el nivel de conocimientos alcanzado y correlacional para determinar la asociación entre variables. Se aplicó el Cuestionario de escala de conocimientos educativas y la escala de actitudes para la preparación del docente en procesos de inclusión escolar de personas con necesidades educativas especiales, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio, y efectuar la correlación correspondiente. La muestra estuvo conformada por 25 maestras del nivel inicial de la Institución educativa Innova Schools – Región 7, obtenidos por una muestra no probabilística, por conveniencia. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación entre el conocimientos y actitudes de las profesoras de inicial frente a la inclusión de la Institución Educativa Innova Schools Región 7 - Tacna 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).