Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

In 2021, the main objective of this research was to determine the effectiveness of the use of narratives as a didactic tool and means of oral expression through distance education for the students of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution of Iquitos, who are only five years o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Flores, Litta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Narración de cuentos en la enseñanza
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_303ae630189a4502ee776666f1709486
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9256
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
spellingShingle Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Gonzales Flores, Litta
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Narración de cuentos en la enseñanza
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_fullStr Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_sort Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
author Gonzales Flores, Litta
author_facet Gonzales Flores, Litta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Flores, Litta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Narración de cuentos en la enseñanza
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
topic Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Narración de cuentos en la enseñanza
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description In 2021, the main objective of this research was to determine the effectiveness of the use of narratives as a didactic tool and means of oral expression through distance education for the students of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution of Iquitos, who are only five years old. For the methodological section, relational research was used with a cross-sectional, bivariate and field design. There were 133 children, all five years old, from the designated institution who constituted the population and the sample of the study. Two observation forms were prepared, and observation was used to collect the information. Before collecting the data, the instruments were submitted to expert judgment for validation. The students showed a strong and statistically significant positive correlation between the use of stories as a didactic strategy and the use of oral expression in distance education (Spearman's Rho = 0.772**, p-value = 0.000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T14:05:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T14:05:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 G71 2023
371.15 D67 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9256
identifier_str_mv 370.1523 G71 2023
371.15 D67 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2cf13890-018e-4527-88f4-7aab8c8e9bd5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/710f2ac0-e6b2-4f8a-ac1b-b9cb57b4e9e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3899c182-76c5-4827-ac14-4cef86085ee2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/430b6639-89c1-434f-a60f-2ecd32c35e29/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5c824b5-47a4-4a7d-ba58-b645d96d00f9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8582ec8e-977a-4107-b8af-a251fc0ef532/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27e1002d-8fc0-47c8-9c97-181ba4202ef6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5077dacc-49ba-474a-bcf0-df10295c14f7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ff9118-4a65-456c-ac9f-7b3a69bd717d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35fc463-e316-4348-9be6-b7dfee28c39b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18604b18-d0f6-4187-a65a-c8567c9b89de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8944b694-3ef9-4de3-bb4f-af07807cf301/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7773b13b6e8260f29ca354e80472bf3e
3ce3aaa937510be838ef3ebca3b029d7
511e6aef2bf8af8a694866db738f7028
7342cfb2375e71195b20b60fe70cb326
7c6e9c5e014ab92f3fbb92d898bc2fde
443543ab9f521c7ed12742aa4a9e422d
02efa773830a91f0fff498e1821b7eb4
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
439b091f112b613295804252b042cd8e
a25f6323e8479779e9d1c20384af4592
ba7f48e239d032e77f3e7a3be4e3fd70
cc74992fe8d476033441d9549b7549ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613100496683008
spelling Vásquez Pinedo, Gladys MarleneGonzales Flores, Litta2023-08-09T14:05:38Z2023-08-09T14:05:38Z2023370.1523 G71 2023371.15 D67 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9256In 2021, the main objective of this research was to determine the effectiveness of the use of narratives as a didactic tool and means of oral expression through distance education for the students of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution of Iquitos, who are only five years old. For the methodological section, relational research was used with a cross-sectional, bivariate and field design. There were 133 children, all five years old, from the designated institution who constituted the population and the sample of the study. Two observation forms were prepared, and observation was used to collect the information. Before collecting the data, the instruments were submitted to expert judgment for validation. The students showed a strong and statistically significant positive correlation between the use of stories as a didactic strategy and the use of oral expression in distance education (Spearman's Rho = 0.772**, p-value = 0.000).En el 2021, se tuvo este estudio que presentó como finalidad de determinar la eficacia del uso de las narraciones de los cuentos como herramienta didáctica y medio de expresión oral a través de la educación a distancia para los alumnos de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti de Iquitos, en niños de tan solo cinco años. Para el apartado metodológico se empleó la investigación relacional con un diseño transversal, bivariado y de campo. Fueron 133 niños, todos de cinco años, de la institución designada quienes fueron además la población y la muestra del estudio. Se prepararon dos fichas de observación, y se recurrió a la observación utilizando el whats App y el google meet, para recoger la información antes de la colecta de datos los instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos para su validación. Los estudiantes mostraron una correlación positiva y fuerte y estadísticamente significativa entre el uso de cuentos como estrategias didácticas y el uso de la expresión oral en la educación a distancia (Rho de Spearman = 0,772**, pvalor = 0,000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeExpresión oralNarración de cuentos en la enseñanzaEducación a distanciaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial40700843https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoRíos Gil de Rojas, Josefa AlegríaSanchez Chia, PriscillaORIGINALLitta_Tesis_Titulo_2023.pdfLitta_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1501708https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2cf13890-018e-4527-88f4-7aab8c8e9bd5/download7773b13b6e8260f29ca354e80472bf3eMD51trueAnonymousREADLitta_Formulario de Autorizacion.pdfLitta_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1085707https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/710f2ac0-e6b2-4f8a-ac1b-b9cb57b4e9e1/download3ce3aaa937510be838ef3ebca3b029d7MD52falseAnounymousREADLitta_Constancia de Similitud.pdfLitta_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1224693https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3899c182-76c5-4827-ac14-4cef86085ee2/download511e6aef2bf8af8a694866db738f7028MD53falseAnounymousREADLitta_Constancia de Conformidad.pdfLitta_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf247961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/430b6639-89c1-434f-a60f-2ecd32c35e29/download7342cfb2375e71195b20b60fe70cb326MD54falseAnounymousREADTEXTLitta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLitta_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain81381https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5c824b5-47a4-4a7d-ba58-b645d96d00f9/download7c6e9c5e014ab92f3fbb92d898bc2fdeMD585falseAnonymousREADLitta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLitta_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain19https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8582ec8e-977a-4107-b8af-a251fc0ef532/download443543ab9f521c7ed12742aa4a9e422dMD587falseAnounymousREADLitta_Constancia de Similitud.pdf.txtLitta_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74365https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27e1002d-8fc0-47c8-9c97-181ba4202ef6/download02efa773830a91f0fff498e1821b7eb4MD589falseAnounymousREADLitta_Constancia de Conformidad.pdf.txtLitta_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5077dacc-49ba-474a-bcf0-df10295c14f7/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD591falseAnounymousREADTHUMBNAILLitta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLitta_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ff9118-4a65-456c-ac9f-7b3a69bd717d/download439b091f112b613295804252b042cd8eMD586falseAnonymousREADLitta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLitta_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35fc463-e316-4348-9be6-b7dfee28c39b/downloada25f6323e8479779e9d1c20384af4592MD588falseAnounymousREADLitta_Constancia de Similitud.pdf.jpgLitta_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18604b18-d0f6-4187-a65a-c8567c9b89de/downloadba7f48e239d032e77f3e7a3be4e3fd70MD590falseAnounymousREADLitta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLitta_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8944b694-3ef9-4de3-bb4f-af07807cf301/downloadcc74992fe8d476033441d9549b7549eaMD592falseAnounymousREAD20.500.12737/9256oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92562025-09-27T21:50:58.675601Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).