¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?
Descripción del Articulo
En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar determinadas nociones. El desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñ...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4667 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de capacidades Enseñanza de las matemáticas Logro educacional Educación de la primera infancia |
| Sumario: | En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar determinadas nociones. El desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas son importantes e infaltables ya que son consideradas esenciales para el uso de la matemática en la vida cotidiana. Éstas sustentan la competencia matemática de resolución de problemas y deben abordarse en todos los niveles y modalidades de la educación básica regular. Los instrumentos que se utilizó en el proyecto para lograr identificar el problema son el cuestionario para las docentes y la lista de cotejo para los niños y niñas, asimismo los instrumentos de evaluación de éstos. El trabajo es de suma importancia puesto que nos demuestra que las capacidades matemáticas tienen relación significativa con el logro de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).