Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to assess the effectiveness of the educational program of the use of the interactive liveworksheets tool to improve second grade students’ reading comprehension in English at Maynas secondary school in Iquitos 2023.The research type was evaluative, with field...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Loayza, Helaman Spencer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2ebeca34e9ae050d41d9e414520be318
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10627
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
title Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
spellingShingle Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
Cabezas Loayza, Helaman Spencer
Tecnología educacional
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
title_full Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
title_fullStr Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
title_full_unstemmed Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
title_sort Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023
author Cabezas Loayza, Helaman Spencer
author_facet Cabezas Loayza, Helaman Spencer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Loayza, Helaman Spencer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educacional
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
topic Tecnología educacional
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research study was to assess the effectiveness of the educational program of the use of the interactive liveworksheets tool to improve second grade students’ reading comprehension in English at Maynas secondary school in Iquitos 2023.The research type was evaluative, with field study, contemporary transectional, univariate and quasi-experimental designs with pre test, post-test of the experimental and control group. The study population was made up by 408 students, with a non-probabilistic sample of 57 divided into two groups: control (28) and experimental (29). The data gathering tool was a valid and reliable written comprehension test. Results In the post test reveal that the experimental group students’ reading comprehension mean score in English was higher than in the control group (10.6 > 7.3). Similarly, in its dimensions: Getting information (11.6 > 7.9), inferencing and interpretating information (7.0>5.6) evaluation of content, context and format (5.6 < 10.9). In conclusion, the study hypothesis was no accepted, since the application of the educational program of the use of the interactive liveworksheets tool no improved significantly the study population students’ reading comprehension in English. (p-value = 0,978> α = 0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T18:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T18:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.133 C13 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10627
identifier_str_mv 373.133 C13 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b79ee76-4412-49a2-8fac-0ef3cdaeed0a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cec6ff94-af20-4358-b180-b159301aeea8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9053a16-457f-4886-855f-d75d7e7af79e/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46e420d9-08d0-439e-9697-e7381a50f872/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31e9c55c-e2f6-4d50-aab8-c3870eea009d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66338956-4a30-4788-a831-d812322268ea/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/206f73d8-7112-4df9-8584-7d721e1338e7/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fb9c9df-6630-4169-9178-f445cea7b976/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c25d4eb2-fe6c-43da-844d-fb7085331920/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cc8226d-9e44-4893-884e-dee1c982c14f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d0088e4-f16c-48a1-89db-ae8caf893b4a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dfa5b566-5883-4bec-8232-2264f4593096/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 377e3eaab6588dbed49ff5308aeb682a
25bb48c533c80dd4b77803e3becf637d
ca216e059f20aad1f4d37e360e63bdcf
0612111ba8dd1a97d6f5fc98a2997448
97b7e53cb534fc6e81796d98644d970f
0d0670763a1836bcb3a991f9f06834f2
a0e68f3ec7620f79fa1301b197ef2d8c
198487c66fc60e60b915a621c4741991
5d735bff2fc13bd652fe7faf5a3c4afc
65d45343156dddbaab956df5cc7b3c01
8ffcbed05b066310e93eb31cd42807b9
21f4e51741ee2e70674089c0f2810d39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710606242840576
spelling Guzmán Cornejo, EdgarCabezas Loayza, Helaman Spencer2024-10-31T18:20:51Z2024-10-31T18:20:51Z2024373.133 C13 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10627The objective of this research study was to assess the effectiveness of the educational program of the use of the interactive liveworksheets tool to improve second grade students’ reading comprehension in English at Maynas secondary school in Iquitos 2023.The research type was evaluative, with field study, contemporary transectional, univariate and quasi-experimental designs with pre test, post-test of the experimental and control group. The study population was made up by 408 students, with a non-probabilistic sample of 57 divided into two groups: control (28) and experimental (29). The data gathering tool was a valid and reliable written comprehension test. Results In the post test reveal that the experimental group students’ reading comprehension mean score in English was higher than in the control group (10.6 > 7.3). Similarly, in its dimensions: Getting information (11.6 > 7.9), inferencing and interpretating information (7.0>5.6) evaluation of content, context and format (5.6 < 10.9). In conclusion, the study hypothesis was no accepted, since the application of the educational program of the use of the interactive liveworksheets tool no improved significantly the study population students’ reading comprehension in English. (p-value = 0,978> α = 0,05).El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo del uso de la herramienta interactiva liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa Maynas de Iquitos 2023. El tipo de investigación fue evaluativo, con diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental con pre test, post test y grupo control. Cuya población estuvo constituida de 408 estudiantes, con una muestra no probabilística de 57 estudiantes, distribuidos en dos grupos: control (28) y experimental (29). El instrumento de recolección de datos fue una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que en el post test, revelan que la media en la variable de comprensión de textos escritos en inglés en el grupo experimental fue mayor al del grupo control (10,6 > 7,3). Del mismo modo en las dimensiones: obtención de información (11,6 > 7,9), inferencia e interpretación de información (7,0>5,6) y evaluación de contenido, contexto y forma del texto (5,6 < 10,9). Se concluye que, la hipótesis de estudio no fue aceptada, ya que la aplicación del programa educativo del uso de la herramienta interactiva liveworksheets no mejoró significativamente la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de la población de estudio. (p-valor = 0,978> α = 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educacionalComprensión lectoraInglésEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de herramienta interactiva Liveworksheets en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Maynas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Inglés y FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Inglés y Francés71464606https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGonzales Mera, Guillermina ElisaCastro Perez, Janny SelenaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALHelaman_Tesis_Título_2024.pdfHelaman_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf8014070https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b79ee76-4412-49a2-8fac-0ef3cdaeed0a/download377e3eaab6588dbed49ff5308aeb682aMD51trueAnonymousREADHelaman_Formulario de Autorizacion.pdfHelaman_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf148676https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cec6ff94-af20-4358-b180-b159301aeea8/download25bb48c533c80dd4b77803e3becf637dMD52falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Similitud.pdfHelaman_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1276771https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9053a16-457f-4886-855f-d75d7e7af79e/downloadca216e059f20aad1f4d37e360e63bdcfMD53falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Conformidad.pdfHelaman_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf381485https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46e420d9-08d0-439e-9697-e7381a50f872/download0612111ba8dd1a97d6f5fc98a2997448MD54falseAdministratorREADTEXTHelaman_Tesis_Título_2024.pdf.txtHelaman_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain462328https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31e9c55c-e2f6-4d50-aab8-c3870eea009d/download97b7e53cb534fc6e81796d98644d970fMD55falseAnonymousREADHelaman_Formulario de Autorizacion.pdf.txtHelaman_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7677https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66338956-4a30-4788-a831-d812322268ea/download0d0670763a1836bcb3a991f9f06834f2MD57falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Similitud.pdf.txtHelaman_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain154399https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/206f73d8-7112-4df9-8584-7d721e1338e7/downloada0e68f3ec7620f79fa1301b197ef2d8cMD59falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Conformidad.pdf.txtHelaman_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1340https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fb9c9df-6630-4169-9178-f445cea7b976/download198487c66fc60e60b915a621c4741991MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILHelaman_Tesis_Título_2024.pdf.jpgHelaman_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2986https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c25d4eb2-fe6c-43da-844d-fb7085331920/download5d735bff2fc13bd652fe7faf5a3c4afcMD56falseAnonymousREADHelaman_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgHelaman_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cc8226d-9e44-4893-884e-dee1c982c14f/download65d45343156dddbaab956df5cc7b3c01MD58falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Similitud.pdf.jpgHelaman_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3654https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d0088e4-f16c-48a1-89db-ae8caf893b4a/download8ffcbed05b066310e93eb31cd42807b9MD510falseAdministratorREADHelaman_Constancia de Conformidad.pdf.jpgHelaman_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3509https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dfa5b566-5883-4bec-8232-2264f4593096/download21f4e51741ee2e70674089c0f2810d39MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10627oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106272024-12-11T14:04:57.359Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).