Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de obstetricia de la Universidad Científica del Perú- 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la vinculación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú en el año 2013. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Godoy Pérez, Luis Gabriel, Guimet Rojas, Lilia Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3783
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepto de sí mismo
Rendimiento del alumno
Estudiantes del área de la salud
Obstetricia
Universidades privadas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la vinculación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú en el año 2013. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó todos los estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú que fueron 320 y la muestra la conformó los estudiantes del IX ciclo que fueron 40. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: El Cuestionario y el Análisis Documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de los datos fueron: El Cuestionario y Acta de Evaluación. Los resultados indican que X2c = 8.15 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, con r = 41% (magnitud de vinculación moderada) entre ambas variables aceptando la hipótesis de investigación: El autoconcepto se vincula moderadamente con el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).